El gran Trípodi


Chacarita Juniors le ganó a Brown de Adrogué por 1 a 0 de visitante con gol de Lucas Cano, de penal, y con una gran actuación de su arquero, por la undécima fecha de la Primera Nacional.

En un partido muy cerrado y con pocas situaciones por ambos lados, el Funebrero supo aprovechar el penal que tuvo y así llevarse la victoria a San Martín. Brown desperdició un tiro desde los doce pasos de la mano de Luciano Nieto, el cual Emanuel Tripodi la atajó muy bien cuando terminaba el primer tiempo.

El encuentro no tuvo un claro dominador, pero si de posesión y oportunidades hablamos, el local se mereció llevarse aunque sea un empate. En la primera mitad no pudo lastimar la defensa de Chaca, salvo con centros que no terminaban de ser del todo claros.

Cuando finalizaba el primer tiempo, un defensor de Chacarita le cometió una infracción dentro del área al jugador más peligroso de Brown, Elías Contreras, en lo que el árbitro Luis Lobo Medina no dudó en sancionar penal. El encargado de patearlo fue Luciano Nieto, que direccionó el tiro a la derecha del arco y que, con una gran volada, Emanuel Trípodi tapó sin inconvenientes.

Para el segundo tiempo Brown salió decidido a abrir el marcador, con la sangre en el ojo luego de haber errado el penal. Chacarita cerró bien los espacios y no tuvo problemas con los ataques del local. A los 64', luego de un ataque por la banda derecha, el Funebrero llegó a fondo y Ariel cometió penal: Lucas Cano fue el encargado de patearlo y poner el 1 a 0.

Después del gol de Chacarita, el Trico de Adrogué reaccionó pero sin juego preciso. El local tuvo muchas chances de gol, pero lo único que hicieron fue convertir a Tripodi en la figura del partido tapando pelotas muy claras.

Brown de Adrogué acumula dos derrotas seguidas y sigue sin poder ganar de local, en donde no logra una victoria desde el torneo pasado en la última fecha frente a Chicago. Se complica con los puestos de descenso, quedando a un solo punto de Almagro que está en la última posición, pero con un partido menos. La próxima fecha recibirá a Gimnasia de Mendoza el domingo a las 15.30.

Por el lado de Chacarita Juniors, logró su segunda victoria al hilo y empieza a escalar posiciones, alejándose de la zona roja. El próximo encuentro recibirá a Tigre el lunes a las 21.10.

FICHA:

Brown (0): Martín Ríos; Ezequiel Bonacorso, Santiago Echeverría; Alberto Stegman; Elías Contreras, Iván Becker, Iván Silva, Luciano Nieto; Mauricio Carrasco y Matías Linas.

Chacarita Juniors (1): Emanuel Tripodi; Brian Mieres, Alan Robledo, Salvador Sánchez y Gabriel Lazarte; Juan Cruz González, Zacarías Morán Correa, Luciano Perdomo, Rodrigo Insúa; Ignacio Cacheiro e Lucas Cano. DT: José María Bianco. 

Goles: 64´Lucas Cano (pen) (C)

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: Lorenzo Arandilla.

Por Farid Maggiori
Foto: ABCBrown / @rodrigovaldezs8
Compartir en Google Plus

Farid Maggiori