El Lobo mendocino se llevo tres puntos de oro


Gimnasia de Mendoza venció a Santamarina de Tandil por 1 a 0 en el estadio Víctor Legrotaglie por la undécima fecha. El único gol de la tarde lo hizo Gonzalo Berterame.

En un encuentro bastante trabado, el Mensana jugo mejor y tuvo las situaciones más claras, pero no las pudo aprovechar, en tanto que el Aurinegro arranco mucho mejor el primer tiempo, con la tenencia de la pelota, pero no supo aprovechar una situación clara de gol que pudo haber cambiado las cosas.

El partido arranco con todo, con un Santamarina que se adueñó de la pelota y a los 8 minutos tuvo en los pies de Fernando Telechea el primer gol de la tarde, pero el palo se lo negó. Y fue cuestión de minutos para que el lobo reaccionara ya que a los 13 minutos Gonzalo Marronkle giro dentro del área y remato, pero el arquero de la visita le saco el gol al delantero quien hacia su debut. Y los de Pozo iban a tener otra chance en los pies de Gonzalo Berterame a los 44 minutos, pero se apuró y remato por encima del travesaño.

Ya en el complemento, el Blanquinegro empezó mejor, teniendo la pelota y siendo más precisos a la hora de atacar, y se vería demostrado a los 8 minutos cuando Marronkle se perdió un gol insólito abajo del arco donde solo tenía que empujarla, pero termino pasado al lado del palo, tras una gran jugada del local.

Y a los 15 minutos se rompería la igualdad, luego de un tiro libre de Leandro Aguirre, apareció por el segundo palo Gonzalo Berterame y con el pecho termino empujando la pelota para marcar el único gol del partido.

Ya después del gol, los tandilenses intentaron buscar el empate metiendo al lobo en su propio campo, pero sin inquietar al arquero local. Luego, el conjunto mendocino supo manejar las acciones y controlo el partido hasta el final.

Con esta victoria del equipo de Diego Pozo, escalo hasta el noveno puesto de la tabla con 13 puntos y en la siguiente fecha visitara a Brown de Adrogue. En cambio, los de Tandil estiran a siete los partidos sin ganar y con 12 puntos se ubican en el duodécimo puesto de la Zona B, en la próxima fecha visitara a Instituto de Córdoba.


FICHA
Gimnasia y Esgrima: Tomás Marchiori; Alejandro Molina, Diego Mondino, Renzo Vera, Leandro Aguirre; Santiago López, Iván Ramírez, Ignacio González, Fernando Cortés, Gonzalo Berterame, Gonzalo Marronkle.

DT: Diego Pozo.


Santamarina: Joaquín Papaleo, Osvaldo Barsottini, Lucas Kruspzky, Adrián Scifo, Gustavo Iturra, Fernando Piñero, Martín Michel, Héctor Acevedo, Fernando Telechea, Mariano González, Valentín Depietri.
DT: Fernando Quiroz

Goles: ST 15´ Gonzalo Berterame (G)

Amonestados: PT 35' Osvaldo Barsottini, ST 60’ Renzo Vera, ST 68' Martin Michel

Cambios: ST 8´ Brian Andrada por Cortes (G), 24´ Agustín Giuffrey por Jonás Acevedo (S), 29´ Ignacio Morales por Marronkle (G), 39´ Marcelo Guzmán por González (S), 39´ Marcelo Iturriaga por Fernando Telechea (S), 40´ Brian Alferez por González (G)

Árbitro: Nelson Castro
Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie

Por Agustín Varela / @VarelaAgustin10
Foto: Gimnasia y Esgrima Oficial

Compartir en Google Plus

Agustín Varela