Frenético empate en Floresta


All Boys y San Martín de Tucumán empataron 1 a 1 en un partido muy cambiante, en el cual cualquiera de los dos pudo haberse llevado los tres puntos del Estadio Islas Malvinas.

El local necesitaba la victoria, ya que venía de cinco empates consecutivos y se encontraba último en la tabla de posiciones de la Zona B de la Primera Nacional, mientras que el visitante, que vive una realidad completamente opuesta, buscaba ganar para seguirse manteniendo en la primera posición.

El cotejo empezó con un gran ritmo, y en los primeros minutos hubo una ocasión por lado para abrir el marcador, hecho que anticipó como sería la trama del partido, ida y vuelta con chances claras de marcar para ambos equipos.

Pasados los 10 minutos de haber empezado el encuentro, el capitán del Albo, Sebastián Martínez, cortó una jugada peligrosa del rival en el área, y el árbitro, Diego Ceballos, decretó penal para el Santo, y expulsión para el defensor local.

El delantero del conjunto tucumano, Luciano Pons, se hizo cargo del tiro desde los doce pasos, y lo cambió por gol, para el festejo del equipo puntero.

A los 32 minutos, y tras una dura falta contra Facundo Melillán, Gonzalo Rodríguez se fue expulsado, volviendo a equiparar la cantidad de jugadores entre los equipos.

 Melillán, quien había ingresado por Darío Steffanato para rearmar el equipo luego de quedarse con diez jugadores, salió desgarrado, y en su lugar saltó al campo de juego el punta Jonatan Benedetti. Este cambio ofensivo propuesto por Pepe Romero, sumado al ingreso de Alan Espeche por el también lesionado Mirko Ladrón de Guevara, le permitió a All Boys atacar con más decisión, y con un juego más vertical, buscando conseguir la igualdad.

El equipo de Romero iba mucho a la ofensiva, pero dejaba huecos en la defensa, que podrían haber contribuído al aumento del marcador por parte del equipo visitante. La falta de eficacia para convertir de San Martín, sumado a la viveza de Facundo Cardozo, quien en una jugada donde los tucumanos pedían una falta, agarró el balón en el área, y casi sin ángulo, metió un remate de zurda con destino de gol, le facilitaron el empate al equipo de Floresta.

Cuando parecía morir en empate, una desinteligencia en la defensa local obligó a Joaquín Pucheta a cometer un nuevo penal, pero esta vez sería el mismo arquero quién le ahogaría el grito de gol a Ramiro Costa.

Así, All Boys seguirá peleando por no descender, y se ve obligado a emepezar a sumar de a tres para que eso no ocurra. San Martín se ubica entre los protagonistas de la zona, y buscará lograr un nuevo ascenso.


FICHA 

Formaciones:

All Boys (1): 1- Joaquín Pucheta; 4- Agustín Suárez, 2-Sebastián Martínez, 6- Nicolás Zalazar, 3-Facundo Cardozo; 7-Mirko Ladrón de Guevara, 5-Darío Stefanatto, 8-Sebastián Navarro, 11-Facundo Callejo; 10-Marco Iacobellis y 9-Facundo Parra. DT: José Santos Romero.

San Martín de Tucumán (1): 1- Ignacio Arce; 4- Pier Barrios, 2- Abel Luciatti, 6- Emiliano Amor, 3- Lucas Diarte , 8- Mauro Bellone, 5- Juan Mercier, 10- Claudio Mosca, 11- Nicolás Castro; 7- Gonzalo Rodríguez y 9- Luciano Pons. DT: Fabio Orsi – Sergio Gómez.


Goles: 16´ Luciano Pons – Penal (SM) – 67´ Facundo Cardozo (AB).

Cambios: 18´ Melillán x Stefanatto (AB), 43´ Espeche x Ladrón de Guevara (AB), 45´ Benedetti x Melillán (AB), 55´Costa x Pons,(SM) 56´Fissore x Mercier (SM), 76´ Purita x Mosca (SM).

Expulsados: '11 Martínez (AB) y 32' Rodríguez (SM).

Incidencia: Pucheta le contuvo un penal a Costa.

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Islas Malvinas.

Por Nico Rogo/  https://twitter.com/NicolasRogo
Edición: Joaquín Bertone. 
Compartir en Google Plus

Nicolás Rogovsky