Sarmiento le dio otro mal trago al Cervecero


Sarmiento derrotó a Quilmes por 3 a 1 en la noche del viernes en el Eva Perón en el encuentro correspondiente a la duodécima fecha de la Primer Nacional, arbitrado por Nazareno Arasa. Pablo Magnín anotó en tres ocasiones para el local, mientras que Leandro González abrió el marcador para la visita.


El décimo segundo capítulo de la máxima categoría del ascenso comenzó en la noche del viernes en Junín, donde el Verde recibió al Cervecero. Ambos venían de sufrir una derrota y necesitaban sumar con diferentes motivos. El local buscaba achicar la diferencia con el líder de la zona, mientras que la visita venía de una racha negativa (no gana desde la quinta fecha).


Durante los primeros minutos de juego hubo muchas imprecisiones por parte de ambos. Los dirigidos por Iván Delfino tuvieron dos chances muy claras, pero no las supo aprovechar. La primer llegó aproximadamente a los 20', cuando el mal rechace de Marcos Ledesma cayó en los pies de Sergio Quiroga, que remató sin control y la pelota pasó muy cerca del palo. La segunda oportunidad fue a través del cabezazo de Wilfredo Olivera en el minuto 35, que terminó en las manos del arquero Cervecero

Los dirigidos por Leonardo Lemos también tuvieron su oportunidad a través del juego aéreo, cuando a los 38' Juan Imbert encontró el centro de su compañero y el testazo pasó muy cerca del arco defendido por Manuel Vicentini.

El primer tiempo concluyó con muchos errores, pocas chances y, sobre todo, el viento que se levantó en la noche juninense no permitió a los jugadores generar conexiones. Por lo tanto, no hubo alegrías durante los primeros 45'.

Para el complemento iban a llegar rápidamente las alegrías. El primer batacazo lo dio la visita, a los 16 segundos. El saque rápido desde el mediocampo desconcertó a todo Sarmiento y, finalmente, de media chilena Leandro González abrió el marcador en Junín. Pero, el Verde reaccionó de inmediato. Siete minutos le bastaron al conjunto local para igualar nuevamente el tanteador. El gran ataque de Facundo Castet en el sector derecho del campo Cervecero terminó en un gran centro para que finalmente Pablo Magnín empuje la pelota a la red.

De a poco, el local fue creciendo y consiguió revertir el resultado a los 24' del segundo tiempo. El gran pase de Claudio Pombo permitió a Magnín encontrarse cara a cara con Ledesma para llegar al segundo festejo en la noche. Y para concluir la gran jornada del goleador del Verde y del torneo, infló la red en el minuto 90 desde el punto de penal. Así, Sarmiento derrotó por 3 a 1 a Quilmes.

De cara a la próxima fecha, los dirigidos por Delfino viajarán hasta Rafaela para medirse ante La Crema (sábado 16 a las 19.10). Para esta ocasión el conjunto juninense no podrá contar con Federico Vismara, que vio la tarjeta roja a falta de 10', ni con Gabriel Graciani (sufrió un esguince de tobillo en el primer tiempo). Mientras que Quilmes recibirá a Deportivo Riestra el mismo día, pero a partir de las 17:00.


FICHA

Formaciones:


Sarmiento (3): Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Claudio Pombo, Maximiliano Fornari; Sergio Quiroga; Pablo Magnín. DT: Iván Delfino.


Quilmes (1): Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Carlos Matheu, Abel Masuero, Federico Álvarez; David Drocco, Alejandro Altuna, Gabriel Ramírez, Juan Imbert; Facundo Bruera, Leandro González. DT: Leonardo Lemos.


Goles: 45' L. Gonzalez (QAC); 52' P. Magnín (SAR), 69' P. Magnín (SAR), 90' P. Magnín -p- (SAR).

Amonestados: 33' F. Vismara (SAR), 38' A. Masuero (QAC), 45+1' L. González (QAC), 79' S. Quiroga (SAR), 80' F. Vismara (SAR, 90' M. Ledesma (QAC).

Expulsado: 80' F. Vismara (doble amonestación).

Cambios: 43' D. Cháves x G. Graciani (SAR), 45' F. Vázquez x M. Fornarni (SAR), 60' C. Zabala x F. Bruera (QAC), 75' J. Valdez x A. Altuna (QAC), 81' J. Caviglia x D. Cháves (SAR); 83' B. Cejas x R. Lozano.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Eva Perón.

Por Augusto Cardoso / @tacuara1905
Edición: Joaquín Bertone. 
Foto: BN Partidos
Compartir en Google Plus

Augusto Cardoso