Fiesta rojinegra


En el Juan Pasquale, Defensores de Belgrano venció 2-1 a Tigre. Marcos Giménez y Nicolás Benegas marcaron para el Dragón, mientras que Emanuel Dening -de penal- convirtió para el Matador

Uno de los duelos más esperados de la fecha 15 de la Primera Nacional se dio en el Bajo Núñez, ya que chocaban dos de los animadores de la Zona 2: Defensores de Belgrano y Tigre.

El Juan Pasquale se vistió para la ocasión y el público rojinegro se acercó en gran cantidad para darle aliento a los dirigidos por Fabián Nardozza, que tuvieron un gran año en la máxima categoría de ascenso. 

El encuentro fue intenso desde el primer momento porque a los pocos segundos Diego Morales tuvo una situación clara para abrir el marcador pero Sebastián Giovini, arquero del local, contuvo el disparo. 

La principal amenaza de la defensa visitante fue Ezequiel Aguirre. El Topo comandó cada ataque de Defe, que contó con dos chances para desnivelar el tanteador pero los remates de su delantero pasaron cerca de la valla defendida por Gonzalo Marinelli.

A los 30 minutos llegó la primera alegría de la noche a través de la excelente pegada de Marcos Giménez. El Loro remató un tiro libre desde la puerta del área y colocó la pelota junto a un palo para el 1-0 del Rojinegro

Los conducidos por Néstor Gorosito intentaron alcanzar el empate pero sin ideas, pese a esto se encontraron con un penal a su favor en el cierre de la etapa inicial. Emanuel Dening, que no perdonó, marcó el 1-1. 

En el complemento, el Dragón siguió con su libreto. A los 13', Nicolás Benegas presionó en la salida del Matador, ganó el balón y Aguirre lo asistió para definir frente a Marinelli, que nada pudo hacer. De forma merecida, Defensores consiguió el 2-1, que logró aguantar.

Con un buen trabajo de Juan Manuel Olivares, el Rojinegro tocó la pelota cuando pudo y hasta buscó ampliar la ventaja. Aunque en los minutos finales, Tigre, con poco, fue por la igualdad que nunca consiguió.

De esta manera, el elenco de Nardozza cerró la primera parte del campeonato de muy buena forma, con un gran triunfo ante uno de los candidatos que lo consolida en los puestos de arriba. 


FICHA:
Defensores de Belgrano (2): Sebastián Giovini; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Juan Olivares, Marcelo Lamas, Juan Manuel Sosa, Marcos Giménez; Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas.
DT: Fabián Nardozza.

Tigre (1): Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Ezequiel Rodríguez, Gerardo Alcoba, Ignacio Canuto, Lucas Rodríguez; Sebastián Prediger, Jorge Ortíz; Diego Morales, Walter Montillo; Emanuel Dening.
DT: Néstor Gorosito. 

Goles: 30' PT Marcos Giménez (DEF), 44' PT Emanuel Dening -de penal- (TIG), 13' ST Nicolás Benegas (DEF).

Estadio: Juan Pasquale.
Árbitro: Pablo Dóvalo. 

Por Lucas Giménez Vallejo / @LGimenezVallejo
Compartir en Google Plus

Lucas Giménez Vallejo