Matías Córdoba: “Vamos a charlar por mi pase”


Antes del encuentro ante Sarmiento, el juvenil de Gimnasia y Esgrima dialogó con Radio Líder Jujuy en cuanto a la lesión que sufrió y a la oferta que le llegó desde el exterior.

Matías Córdoba, jujeño de 20 años, nacido en la "Perla del Ramal", realizó las inferiores en Tiro y Gimnasia de San Pedro y, hace algunas temporadas se incorporó al Lobo. Donde rápidamente se destacó en la Reserva y fue tenido en cuenta por Martín Astudillo para realizar la pretemporada del Torneo B Nacional 2018/19. Se ganó su lugar en el equipo y debutó ante Almagro (0-1) un 19 de junio de 2018 por Copa Argentina, de ahí en más, fue pieza clave en el elenco del mendocino, como en el conjunto de Jairo Morales Santos y, actualmente, en el de Marcelo Herrera.

Potencia, velocidad y técnica son algunas de las características del sampedreño, que, al finalizar su primera temporada en el primer equipo, clubes como San Lorenzo, Atlético Tucumán y Vélez Sarfield se fijaron en él para incorporarlo a sus filas. Ya con dos temporadas encima, Córdoba jugó 36 partidos y marcó seis goles con el Albiceleste.

El último jueves, mientras realizaban el popular “loco” en el entrenamiento del Lobo, el ex Tiro y Gimnasia sufrió una seria lesión en la rodilla. “Por los estudios que me hice -no está 100% confirmado- me salió una rotura de ligamento. Me hice una resonancia ayer (por el jueves), pero me voy a volver  hacer una el lunes (por ayer) para confirmar plenamente que es así”, le comentó a Radio Líder Jujuy.

Además, contó sus sensaciones de no poder haber estado en el último encuentro del año de Gimnasia: “Un poco de bronca porque era el último partido, bastante importante para nosotros. Uno siempre quiere estar, pero cuando no se puede, no se puede”.

Por último, habló sobre la posibilidad de emigrar a la MLS, propuesta que llegó hace un par de semanas al club: “De eso se encarga mi representante, estaba metido acá, tenía muchas ganas de estar, eso lo va arreglar él. Hay que charlar bastante y ojalá que sea el bien para los dos".

Edición: Joaquín Bertone. 
Compartir en Google Plus

Tato Jujuy