Puntazo marplatense


San Martín de San Juan y Alvarado de Mar del Plata igualaron en el Hilario Sánchez 1 a 1 con goles de Martín Bravo para el local y Santiago Giordana para la visita.

En la última función del año en San Juan, el Verdinegro con el empate se quedó en la puerta del reducido con 24 unidades y el Torito no pudo acercarse a esa zona quedando con 20 puntos, pero cerca de la clasificación a la Copa Argentina 2020.

La primera mitad del encuentro no tuvo mucha peligrosidad en las áreas y fue parejo para ambos equipos, con llegadas de Ezequiel Vidal, Gonzalo Ramírez y Martín Bravo por parte del Santo sanjuanino, mientras que Diego Becker y Germán Rivero lo hicieron para la visita.

El complemento fue más atractivo porque llegaron las emociones. A los 19 minutos Gonzalo Prósperi en una trepada por la banda derecha, llegó a la línea de fondo y envió un centro al área, justo a la cabeza de Martín Bravo que con el parietal izquierdo puso la pelota en el poste derecho de Emanuel Bilbao y se metió al fondo de la red, para decretar la ventaja por 1 a 0 del Verdinegro sobre el Torito marplatense.

San Martín dominaba después del gol y llegaba con peligrosidad al arco visitante, hasta que a los 28 minutos llegó Alvarado por intermedio del recién ingresado Cristian Canuhé , pero se topo con Luis Ardente que la sacó al corner.

A partir de ese momento el local se retrasó en el campo de juego y a los 45 minutos, ya en el epílogo del partido, cuando la hinchada era algarabía y cantaba "vamos a volver", se produjo el empate. En una pelota mal entregada en el medio campo por parte de San Martín sobre el andarivel izquierdo del ataque visitante, Fernando Ponce la recuperó y mandó el centro al punto penal para que Santiago Giordana ajusticiara al arquero Luis Ardente y así empatar el partido sobre el final del encuentro 1 a 1.

Ahora se viene el receso del torneo para tomarse un descanso y el próximo año cuando se reinicie la temporada, San Martín de San Juan recibirá a Belgrano de Córdoba, mientras que Alvarado de Mar del Plata visitará a Agropecuario de Carlos Casares.

FICHA:

San Martín SJ (1): Luis Ardente; Francisco Mattia; Ian Escobar; Gonzalo Prósperi; Luis Jerez Silva; Facundo Monteseirín; Gonzalo Ramírez; Marcos Fernández; Martín Bravo; ezequiel Vidal y Matías Giménez. DT: Alfredo Grelak

Alvarado MdP (1): Emanuel Bilbao; Fernando Ponce; Jorge Zules Caicedo; Gabriel Fernández; Lucas Fernández; Diego Becker; Leandro Teijo; Pablo Ledesma; Lucas Algozino; Germán Rivero y Nicolás Rinaldi. DT: Juan Pablo Pumpido

Goles: 19' ST Martín Bravo (SM); 45' ST Santiago Giordana (A)

Amonestados: 27' PT Matías Giménez (SM): 1' ST Leandro Teijo (A)

Expulsados: 45' (+5)ST Fernando Ponce (A)

Cambios: E.T. Cristian Canuhé por Diego Becker (A); 12' ST Santiago Giordana por Nicolás Rinaldi (A); 14' ST Diego Cardozo por Matías Giménez (SM); 22' ST Nicolás Bertochi por Marcos Fernández (SM); 27' ST Gaspar Gentile por Lucas Algozino (A); Nicolás Pelaitay por Ezequie Vidal (SM).

Arbitro: Yamil Possi
Estadio: Hilario Sánchez

Por Gabriel Urich / @gabrielurich
Foto: Gabriel Urich
Compartir en Google Plus

Gabriel Urich