Negativa parte inicial de la temporada


Finalizada la primera rueda del Torneo de la Primera Nacional 2019/20, Santamarina se encuentra en penúltima posición junto a Almagro y Brown de Adrogué superando por tres puntos a All Boys. El Aurinegro había arrancado de buena manera y con el correr de las fechas fue perdiendo terreno y culminó el año nuevamente sin técnico.

Los primeros partidos del Torneo de la Primera Nacional 2019/20 fueron buenos para el conjunto tandilense. En las tribunas los hinchas se sorprendian debido al gran cambio teniendo en cuenta la temporada 2018/19 en la que el Aurinegro se salvó del descenso a falta de una fecha. El buen andar hasta la fecha cinco hizo ilusionar, por momentos, a los simpatizantes que se acercaban al Municipal General San Martín con la posibilidad de jugar el reducido. Sin embargo todo decayó, una racha de diez partidos sin ganar, rompió todas las chances de acercarse al reducido y de entrar en la Copa Argentina.

La llegada de Fernando Tete Quiroz y de las doce incorporaciones, le dieron un nuevo cambio al club, una nueva forma de jugar y los primeros partidos parecian darle ilusiones a los hinchas. Sin embargo, el experimentado entrenador no pudo encontrarle la vuelta, con el correr de los partidos el equipo no mostraba una idea de juego solida, las lesiones le jugaron una mala pasada, sumo una larga racha negativa y luego de la victoria en Tandil frente a Villa Dálmine, Tete y la dirigencia llegaron a un acuerdo y finalizaron el contrato de común acuerdo.

En la primera rueda, tuvo dos triunfos importantes y uno que le dio respiro. Venció en San Martín a Chacarita por 3 a 0 y a Brown de Adrogué en Tandil en un agónico 2 a 1. El triunfo en la fecha 15 antes del parate frente a Villa Dalmine le dió un respiro, cortando la racha de diez sin ganar y no quedo en la ultima posicion. Ademas, acumuló 6 empates y 6 derrotas donde hubo partidos en los que desplego un buen juego y el triunfo se escapó de manera agónica y partidos en los cuales no jugó a nada.

De esta manera se termina un nuevo semestre en el que el Aurinegro nuevamente pelea en las posiciones bajas del torneo y en el que nuevamente el entrenador deja el cargo. Mucho deberá mejorar si quiere despegarse de la zona baja, debera buscar un entrenador de forma inmediata y comenzar a trabajar para plantear la segunda mitad del torneo.

Por Mateo Stagnoli / @mateostagg
Foto: Club Santamarina

Compartir en Google Plus

Mateo Stagnoli