Triunfazo y clasificación en casa



Atlético de Rafaela venció a Chacarita por 2 a 0 en el Estadio Nuevo Monumental en el marco de la fecha 15 de la Primera Nacional. Los goles fueron convertidos por Ijiel Protti y Reynaldo Alderete.

Necesitado de una victoria para clasificar a la Copa Argentina y terminar el año en los  primeros lugares de la tabla, Atlético se despidió de la primera parte del torneo con una actuación destacada frente a un equipo débil como Chacarita.  Jugó mejor, se supo asociar y creo oportunidades, mientras que El Funebrero reaccionó tarde pero no logró llevarse los tres puntos a casa.

Durante el primer tiempo, el equipo de Walter Otta fue protagonista incomodando a su rival que no lograba mantener la pelota en su poder y definir con claridad sus pocas ocasiones de gol. Sin embargo, a pesar de ser Atlético quien tenía mayor manejo de la pelota también tenía dificultar para definir ciertas ocasiones muy claras que tuvieron durante la primera parte, como por ejemplo Alexis Niz y su remate que termino sobre el travesaño.

El rival, por su parte, se despertó en los últimos minutos de este primer tiempo pero no logró encontrar su idea de juego ante un Atlético con sed de gol, que lo lastimaba y generaba miedo cada vez que robaba la pelota y encaraba hacia el arco de Tripodi.

En el complemento, La Crema siguió siendo el protagonista y así, con esa idea de juego se abrió el marcador. A los 57´llegaba el primer gol de la noche, Ijiel Protti con un cabezazo ponía el asunto 1 a 0. Sin haber terminado de festejar el golazo de Protti, un remate de larga distancia se metía en el arco del  Funebrero.  A los 58´de la mano de Reynaldo Alderete el partido se ponía 2 a 0 a favor de los celestes.

Con este resultado, Atlético de Rafaela se posicionó  quinto en la tabla de posiciones cumpliendo su objetivo de clasificar a la Copa Argentina.

FICHA:

FORMACIONES

Atlético de Rafaela (2): Nereo Fernández; Lucas Blondel, Alexis Niz, Sergio Rodríguez e Ignacio Liporace; Renso Pérez, Reinaldo Alderete y Junior Mendieta (85′ Angelo Martino); Ijiel Protti y Leonardo Acosta (63′ Emiliano Romero); y Alan Bonansea (75′ Denis Stracqualursi). DT: Walter Otta. Suplentes: Matías Tagliamonte, Stefano Brundo, Joaquín Quinteros y Enzo Copetti.

Chacarita (0): Emanuel Tripodi; Brian Mieres (18′ Hernán Da Campo), Alan Ledesma, Salvador Sánchez y Gabriel Lazarte; Juan Cruz González, Luciano Perdomo, Joaquín Ibáñez y Rodrigo Insúa (66′ Juan Cruz Mascia); Lucas Cano e Ignacio Cacheiro. DT: José María Bianco. Suplentes: Lucas Bruera, Alan Robledo, Adrián Torres, Juan Ignacio Álvarez Morinigo y Diego Rivero.

GOLES: 57′ Ijiel Protti (AR) y 58′ Reinaldo Alderete (AR)

ESTADIO: Nuevo Monumental

ARBITRO: Mario Ejarque

Por Marianela Clementz / @MariClementz

FOTO: Prensa Atlético de Rafaela

Compartir en Google Plus

Marianela Clementz