Un 2019 sin alegrías


Agropecuario tuvo un año bastante irregular en lo futbolístico, en el cual no fue participe del torneo y quedó eliminado en primera ronda de la Copa Argentina. Tuvo dos directores técnicos y le convirtieron casi la misma cantidad de goles que los que convirtió. Agro cerró la mitad del actual torneo sin lograr clasificar a la copa.

El Sojero terminó el 2019 con mucha irregularidad en el cual consiguió más empates y derrotas que victorias. Fueron 14 igualdades, 13 perdidos y 13 ganados de 40 partidos disputados sumando ambos torneos y la Copa Argentina. Agropecuario convirtió 31 goles promediando un gol cada un partido y medio. Recibió 27 goles en contra y no recibió goles en 13 partidos.

Lo que más frustró al hincha fue la no clasificación al reducido en el torneo pasado y la no clasificación a la Copa Argentina en el actual. Lo doloroso fue que solo por un gol no entró a la copa, luego de remontar una mala temporada que lo tuvo en el fondo de la tabla. Se recuperó y cerró el año quedando octavo en la tabla de posiciones. Los casarenses fueron dirigidos por dos directores técnicos. El primero fue Felipe De la Riva que tuvo dos malos torneos y muchos partidos perdidos por errores.

El actual DT, Manuel Fernández solo dirigió cuatro partidos y ganó tres con una efectividad del 75 por ciento. El Sojero fue más efectivo de local que de visitante, pero los partidos claves los ganoó jugando fuera de casa. Ahora Agropecuario espera que el 2020 arranque y poder cambiar la actualidad por la que esta pasando y poder volver a pelear el ascenso a la Superliga Argentina.

Por Ian Uriel Liberotti Domínguez
Edición: Joaquín Bertone. 
Foto Agropecuario Oficial.
Compartir en Google Plus

Ian Uriel Liberotti Dominguez