Volvió el Colorado



Facundo Sava será el nuevo entrenador de Quilmes para la segunda etapa del Torneo de la Primera Nacional 2019/2020. Su vínculo con el Cervecero será por los siguientes 18 meses y se pondrá al frente del plantel profesional el próximo 3 de enero. Llega en reemplazo de Leonardo Lemos.

El final del presente año no fue el esperado para Quilmes. Finalizó la actual temporada de la Primera Nacional 2019/2020 con 16 unidades y bajo la conducción técnica del interino Maximiliano Serafinovich, que reemplazó a Leonardo Lemos. Sin embargo en las últimas horas se confirmó que Facundo Sava será el nuevo entrenador de la institución quilmeña a partir del próximo 3 de enero. Firmó su vinculó por los siguientes 18 meses en la sede social ubicada en Guido y Paz. Será el segundo ciclo como DT del Colorado en el Decano. Estará acompañado por sus ayudantes de campo Gustavo Mhamed y Hernán López, mientras que su preparador físico será Santiago Montarri.

Tras la renuncia de Lemos luego de la caída ante Chacarita Juniors, la comisión directiva del Cervecero tuvo la ardua tarea de buscar un nuevo entrenador para el próximo año. Con varios nombres en carpeta, el apuntado y con quién finalmente se llegó a un acuerdo fue Sava. El ex futbolista de Racing Club de Avellaneda dirigió al club de zona sur del Gran Buenos Aires en 2015. En aquel entonces el conjunto quilmeño disputó la pre liguilla para la Copa Sudamericana 2016. Además en 2010 como jugador integró el plantel que ascendió a Primera División. Su última experiencia como DT fue el año pasado, en Gimnasia y Esgrima La Plata.

Por Osvaldo Sosa / @OsvaldoGSosa
Edición: Joaquín Bertone.    
Foto: Prensa Quilmes Atlético Club.
Compartir en Google Plus

Sosa Osvaldo