La Lepra puso primera

La imagen puede contener: una persona, practicando un deporte, niño(a) y exterior



Independiente Rivadavia finalizó este sábado, su primer semana de pretemporada, con dos amistosos frente a Gutiérrez Sport Club en el Bautista Gargantini. El encuentro inicial fue victoria del local por la mínima, y la visita ganó el segundo 1-0.

El clima en el Parque tuvo semanas complicadas, pero luego de la tormenta llegó la calma. El viernes pasado, el equipo debía comenzar los entrenamientos pero esgrimiendo un conflicto salarial (se les adeudaba el sueldo de noviembre, más diciembre y el aguinaldo), finalmente decidieron no realizar la práctica. 

Con la salida de Gonzalo Klusener al Motagua FC de Honduras y la posterior ejecución de su cláusula de rescisión, la institución pudo cancelar el ochenta y dos por ciento de lo correspondiente a noviembre). Entre otras novedades del mercado de pases Azul, figuran el interés de Talleres por Santiago Úbeda y que Azarías Molina, Franco Negri, Sergio González y Lautaro Disanto (realizó pruebas en SJK Seinäjoki y en el FC TPS de Finlandia, además de rumorearse que es pretendido por algunos clubes de España) dejarían el club.

En cuanto a los nombres que podrían incorporarse a la Lepra para reforzar la delantera, suenan Mauricio Asenjo (ex Independiente Rivadavia, actualmente en Nueva Chicago), Franco Pérez (Estudiantes de Río Cuarto) y Maximiliano Barreiro (Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo de Ecuador). Incluso, se mencionó al mendocino Marcelo Larrondo (su pase pertenece a River y pretende irse de Unión La Calera de Chile para instalarse en la provincia) pero estaría descartado por el alto salario del jugador.

Yair Marín, defensor central, se pondrá a disposición de Minich en los próximos días, después de una exitosa rehabilitación de su rodilla izquierda. Además, por pedido del técnico, se sumó al Cuerpo Técnico Ariel "Oso" Agüero. 

Durante el primer encuentro, el equipo local formó con: Cristian Aracena; Julián Navas, Rodrigo Colombo, Franco Ledesma, Franco Negri; Julián Marcioni, Santiago Úbeda, Julián Marchioni, Pablo Palacio; Sergio González y Juan Manuel Romero. En tanto que el elenco conducido por Rodrigo Alessandrello puso a Brian Pérez; Juan Salcedo, Diego Tissera, Emiliano Pérez , Nicolás Brito; Franco Olmos, Leonardo Solorza, Oscar Amaya, Bruno Costella; Gonzalo Carmona y Lautaro Suraci. Se impuso el conjunto del Parque 1-0,  con gol de Julián Marcioni.

El segundo partido contó con una plantilla alternativa, conformada por: Joaquín Mattalía; Enzo Suraci, Renzo Malanca, Rodrigo Ayala, Luciano Sánchez (recuperado de la rotura del retináculo del tobillo derecho y luxación del peróneo externo) ; Ignacio Irañeta, Abel Peralta, Nicolás Quiroga, MatíasViguet; Matías Zarralanga y Lucas Fernández. Mientras que el Cele, eligió a Santiago Grande; Lucas Guevara, Lautaro Talamoni, Nahuel Buenanueva , Federico López; Damián Lazzaro, Cristian Guzmán, Gabriel Arce, Nicolás Arce; Matías Guzmán y Herman Bastías. Fue victoria por la mínima de Gutiérrez, gracias al tanto de Lautaro Talamoni. 

En ambos cotejos, se vio un Independiente Rivadavia más ordenado y con intenciones de dominar la mitad de cancha. Aún no logra afianzarse ni encuentra una defensa sólida, pero a nivel macro, se ve un grupo con una idea de juego marcada y con la clara premisa de despegar en  la tabla, y por qué no, hacerse un lugar en el Reducido.

Estadio: Bautista Gargantini

Por Cecilia Figueroa / @CeciF20

Foto: Prensa Independiente Rivadavia
Compartir en Google Plus

Cecilia Figueroa