Arribaron los refuerzos


Facundo Melivilo y Juan Ignacio Cavallaro estamparon la firma y se convirtieron en los primeros refuerzos de Tigre cara al primer semestre de 2020. Llegaron desde Central Córdoba y Unión de Santa Fe, respectivamente.

Comienzan a llegar las incorporaciones para Néstor Gorosito. El DT le había pedido a la dirigencia utilizar los tres cupos permitidos y los nombres están llegando. La parte ofensiva fue la elegida para reforzar. Facundo Melivilo (delantero por afuera) y Juan Cavallaro (mediocampista ofensivo) ya son Matadores.

La llegada del ex Central Córdoba se dio de manera fugaz. El jugador tenía propuestas de Nueva Chicago, San Martín de Tucumán y del Larissa de Grecia y su antiguo equipo pretendía negociarlo a esas dos instituciones. Pero a último momento llegó el llamado de Tigre y, con Copa Libertadores por delante, Melivilo no lo dudó.

El oriundo de General Pacheco estaba en conflicto con la dirigencia del Ferroviario. Luego de enterarse que no iba a ser titular en la final de la Copa Argentina 2019 frente a River, Melivilo abandonó la concentración del equipo y decidió irse. El equipo santiagüeño pedía U$S 450.000 para la rescisión de su contrato, algo imposible de pagar para muchos equipos pero Tigre logró un acuerdo con Central Córdoba para traer al jugador a costo cero. 

De esta manera, Gorosito suma otro nombre a la competencia de los extremos (se suma Jhonathan Ramis y Gustavo Vilarruel). Facundo Melivilo firmó su contrato por un año, con opción de compra de U$S 450.000 por el 50% del pase y además una cláusula de U$S 150.000 en caso de que alguna de las partes quiera romper el contrato en junio de 2020 o si otro equipo lo viene a buscar.

No solo eso, sino que también se dio el regreso de un viejo conocido. Juan Ignacio Cavallaro, un revulsivo importante del equipo campeón, pegó la vuelta a Victoria después de un semestre con poca actividad en Unión. Tigre ejecutó la cláusula de U$S 100.000 que tenía el jugador y el volante firmó su contrato por un año con cláusula para rescindir a los seis meses.

La incógnita sigue pasando por quien será el nueve que llegue a Victoria. Nombres hay muchos, pero certezas hay pocas. Según pudo averiguar BN Partidos, la dirigencia de Tigre espera poder anunciar al delantero que tanto pidió Pipo la semana que viene, entre miércoles o jueves. 

Por Luciano García Dresch
Fotos: Prensa Tigre.
Compartir en Google Plus

Lucho García Dresch