Morgantini se viste de granate


Lanús llegó a un acuerdo formal con Platense para llevarse a Nicolás Morgantini por una suma de US$ 500.000 por el 50% del pase y la cesión de José Luis Sinisterra.

El martes 14 de enero se concretó la salida del número cuatro titular de Platense, quien firmó contrato por tres años con su nuevo club. 

Tras la venta de Di Placido al Almería de España y la lesión de José Luis Gómez en su rodilla izquierda, Lanús recurrió a la compra del lateral derecho del Calamar. 

Al Granate no le fue fácil obtener el pase ya que se lo disputaba junto a Rosario Central, pero luego de varias idas y vueltas entre ambos equipos el club comandado por Zubeldía ganó la pulseada. 

Sinisterra, el jugador que ingresa al equipo de Saavedra puede ser un gran reemplazante del hueco que deja el lateral de 25 años. El futbolista colombiano se desempeña de delantero y extremo. Tiene buena habilidad en el uno versus uno ofensivamente pero lo que más resalta es su sacrificio defensivo y la capacidad de realizar el ida y vuelta sin inconvenientes. 

José Vizcarra declaró en Rosario 3 sobre el nuevo lateral de Lanús: "Te pasa en el primer minuto y en el 92 como si nada, tiene gran capacidad física”. Lo que se está buscando con el reciente refuerzo del Calamar es justamente el esfuerzo físico para efectuar corridas continuas por la banda derecha. 

Es debido aclarar que quien se despide del club le resultaba sencillo hacer proyecciones ofensivas ya que tenía la certeza de que lo iban a relevar, y así sucedía. El nuevo integrante del plantel tendrá la misma garantía de seguridad para sorprender en ataque. Tiene todas las posibilidades para reconvertirse en carrilero. 

La última palabra la tiene Fernando Ruiz, en un futuro cercano veremos la decisión que optará para remplazar esa vacante. 

Por Santiago Shteinberg / @santiagoshtein1 
Foto: El Ciudadano.
Compartir en Google Plus

Santiago Shteinberg