Pardas en Río Cuarto


Estudiantes igualó 2 a 2 y cayó por la mínima en el par de amistosos que disputó ante Chacarita Juniors este martes por la noche en el estadio Antonio Candini. Arismendi y Cainelli marcaron para el León, mientras que Lucas Cano y Matías Sánchez lo hicieron para la visita en el juego de titulares.

Este martes por la noche, Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto rescató un empate frente a Chacarita Juniors luego de ir perdiendo 2-0. Yair Arismendi y Nahuel Cainelli anotaron para el Celeste. En tanto, Lucas Cano y Matías Sánchez habían adelantado al Funebrero.

En el juego preliminar, donde se presentaron los suplentes de cada equipo, Groba marcó el único tanto del compromiso y la visita se llevó el triunfo.

La apertura del marcador llegó sobre el cierre de la primera etapa. Peralta intentó salir jugando con los centrales, su pase quedó corto y Lucas Cano aprovechó para robar la pelota y definir en soledad.

Sobre el inicio del complemento, otro error en la salida del Celeste provocó que Vester cometiera un penal y posteriormente vino la segunda conquista de Chacarita. Matías Sánchez se hizo cargo de la pena máxima, Peralta atajó y en el rebote el mismo Sánchez puso el 2-0.

Si bien los goles del Funebrero vinieron por errores del propio Estudiantes, ya se visualizaba una merma en el nivel de juego del Celeste.

El ingreso de Arismendi cambió el rumbo del partido y el León volvió a ser el mismo que en el inicio.
Toto fue el más desequilibrante en la etapa final y por izquierda lastimó a la defensa Funebrera. El descuento lo marcó el joven mediocampista a los 21’ tras un remate al medio y una floja respuesta del arquero Bruera.

Cuatro minutos después Cainelli puso el empate al finalizar una gran jugada por izquierda que tuvo como protagonistas a Suárez y Arismendi.

De esta manera se fue la penúltima práctica de fútbol de Estudiantes de Río Cuarto previa a la reanudación de la Primera Nacional. El Celeste ya había jugado con Newells en Rosario (perdió los dos partidos) y con Chacarita en Villa María (empate y derrota).

El último amistoso de pretemporada será ante Sportivo y Biblioteca Atenas de Río Cuarto el próximo martes 28 de enero desde las 21.30 en el estadio 9 de Julio.

Por su parte, Chaca, que inicia la segunda rueda frente a All Boys, enfrentará a Independiente Chivilcoy en un nuevo amistoso.

Formaciones

Partido preliminar
Estudiantes (0): Brian Olivera; Iván Suárez, Nicolás Ferreyra, Joaquín Garoni, Lautaro Formica; Martín Peralta, Maximiliano Zbrun, Claudio Cevasco, Álvaro Cuello, David Muller; Juan Miguel Reynoso.
Chacarita Juniors (1): Federico Losas, Gián Croci, Alan Ledesma, Alan Robledo, Gabriel Lazarte, Nicolás Da Campo, Diego Rivero, Joaquín Ibáñez, Rodrigo Insúa, Ignacio Cacheiro, Elías Alderete. DT: José María Bianco.
Gol: Gonzalo Groba.

Partido principal
Estudiantes (2): Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Alan Vester, Emanuel Martínez Schmith, Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Alejandro Cabrera, Gastón Bottino, Víctor Beraldi; Ibrahim Hesar, Javier Ferreira. DT: Marcelo Vázquez.
Chacarita Juniors (2): Lucas Bruera; Brian Mieres, Diego Menghi, Salvador Sánchez, Adrián Torres; Juan González, Luciano Perdomo, Jim Morrison, Matías Sanchez; Ramiro Fergonzi y Lucas Cano.  
Goles: Cano y Matías Sánchez (CH), Arismendi y Cainelli (E).
Estadio Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini / Río Cuarto.


Por @ortegaivan9 / Iván Ortega
Foto: Estudiantes de Río Cuarto
Compartir en Google Plus

Iván Ortega