Saldo positivo en Alberdi


En la mañana de este sábado, Belgrano jugó dos amistosos ante Central Córdoba de Santiago del Estero. El primer choque terminó en igualdad sin goles y en el segundo fue victoria del Pirata por 2-1. 

Belgrano continúa en plena pretemporada a la espera de la reanudación de la Primera Nacional y en esta oportunidad se midió en dos partidos de dos tiempos de 30 minutos cada uno ante un equipo de Superliga, como lo fue Central Córdoba de Santiago del Estero. 

En el primer choque, el Celeste formó con: Carlos Franco; Ignacio Vazquez, Rodrigo Erramuspe, Joaquin Novillo, Bruno Amione; Sebastián Luna, Martín Rivero, Hernán Bernardello, Cristian Techera; Marcelo Estigarribia y Pablo Vegetti. César Rigamonti fue baja por una molestia muscular.

Por el lado de Central Córdoba, el conjunto de Gustavo Coleoni paró a: Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Oscar Salomón, Matías Nani, Jonathan Bay; Cristian Vega, Marcelo Meli, Gervasio Nuñez, Mateo Montenegro; Joao Rodríguez y Jonathan Herrera.

El equipo cordobés tuvo las mejores situaciones en la segunda etapa, pero no pudo concretar en el arco defendido por el Ruso Rodríguez. La más clara la tuvo Techera, con un mano a mano que disparó desviado.

Ya en el segundo match, Ricardo Caruso Lombardi paró a: Juan Strumia; Juan Salas, Franco Pardo, Mariano Barbieri, Tobías Ostchega; Fabricio Brener, Valentín Barbero, Santiago Longo, Nahuel Luján; Ivo Costantino y Agustín Colazo.

Por el lado del conjunto santiagueño, Coleoni dispuso este once: Maximiliano Cavallotti; Cristian Díaz, Hugo Vera Oviedo, Francisco Manenti, Marcos Sánchez; Dany Cure, Santiago Gallucci, Juan Galeano, Emanuel Cuevas; Abel Argañaraz y Nicolás Miracco.

El encuentro de los "remanentes" fue mucho más atractivo para el público neutral ya que hubo más chances de gol y ambos equipos protagonizaron un partido muy entretenido. Belgrano tuvo varias chances para abrir el marcador pero no fue eficaz en los últimos metros y luego el arquero que hizo su debut con la primera de la B, se lució con una doble tapada. 

Aún así, el Ferro se puso en ventaja con un tanto de Argañaraz y rápidamente el Pirata pudo igualar el marcador gracias al gol de Barinaga. En el complemento, el local dio vuelta el encuentro con un disparo de Garnerone previa asistencia de Gabriel Peñalba, uno de los refuerzos recién llegados al club de Alberdi

Al conjunto de Caruso Lombardi aún le quedan cuatro amistosos antes del reinicio del torneo. Tres de ellos ante equipos cordobeses que disputarán el Torneo Regional Amateur, como Racing de Nueva Italia, General Paz Juniors y Argentino Peñarol. El broche de oro será el 31, cuando la B visite a Peñarol en Uruguay. 

Por Alan Valdez. | En Twitter: @AlanValdez87
Foto: Mundo d
Compartir en Google Plus

Alan Valdez