Tigre puso primera en Victoria


Luego de las fiestas de fin de año y las vacaciones, todo el plantel de Tigre regresó a los entrenamientos en Victoria, sin caras nuevas y con la única baja de Walter Montillo, quien seguirá su carrera en la Universidad de Chile.

El equipo dirigido por Néstor Gorosito retornó a las prácticas con la mira puesta en la reanudación de la Primera Nacional que dejó al Matador en puestos de reducido pero sin un rendimiento demasiado vistoso. El plantel viajará el 11 de enero hacia la ciudad de Mar del Plata para hacer la parte más fuerte de la pretemporada. Entrenarán en el club Kimberley y el regreso será el 25 del mismo mes.

Ya hay pautado un amistoso frente a Alvarado el 22 de enero en La Felíz. Igualmente, la dirigencia ya está trabajando para cerrar algunos encuentros más. La idea de Pipo es que el equipo logre llegar con el mayor rodaje posible de cara al arranque de la competencia oficial que será de visitante ante Quilmes.

En cuanto a la delegación, hay tres bajas. Ezequiel Montagna, Jordan Mosquera y el uruguayo Maximiliano Rodríguez no irán a la pretemporada y deberán presentarse el 13 de enero en el predio Nito San Andrés para entrenar con la Reserva que dirige Juan Carlos Blengio. Ningún jugador cuenta con una oferta concreta pero en caso de recibir una, su idea es dejar el club.

En materia de refuerzos ya hay uno confirmado. Juan Ignacio Cavallaro pega la vuelta a Victoria a tan solo seis meses de haber dejado la institución. El Matador le pagará U$S 100.000 a Unión por la cláusula de salida que poseía el jugador en su contrato. El volante ya está en Buenos Aires, se hará la revisión médica y se sumará al plantel en Mar del Plata. La dirigencia sigue haciendo gestiones por un delantero de área cuyo nombre aún no trascendió.

Según pudo averiguar BN Partidos, la dirigencia planea usar los tres cupos. La tercera incorporación está sujeta a lo que pase en el mercado. Sebastián Prédiger es seguido de cerca por Diego Osella y está interesado en llevárselo a Colón de Santa Fe. Si el volante se va, habrá que traerle un reemplazo. 

Por último, en torno a las salidas solo hay una confirmada: la de Walter Montillo a la Universidad de Chile, club en el que es ídolo. La Ardilla ejecutó su cláusula de rescisión (U$S 150.000) y dejó el club. Enzo Díaz puede llegar a salir a préstamo debido a que corre de atrás en la consideración de Néstor Gorosito. No hay ofertas concretas pero si algunos sondeos. Jorge Ortíz era seguido de cerca por Unión pero, por ahora, se queda en Victoria y Néstor Moiraghi lo mismo. Corrió el rumor de una vuelta suya a Newell's pero el central se quedará seis meses más.

Por Luciano García Dresch
Foto: Prensa Tigre.

Compartir en Google Plus

Lucho García Dresch