A dar pelea en Alta Córdoba


Instituto recibirá este sábado a Deportivo Riestra desde las 19 por la fecha 18 de la Primera Nacional. El equipo cordobés buscará su primera victoria del año, mientras que su rival irá por los tres puntos para afirmar su lugar en los primeros puestos de la tabla.

La Gloria no tuvo un buen comienzo de año y perdió los dos primeros partidos de esta segunda ronda. Los dirigidos por César Zabala vienen de caer 2-1 en Junín contra Sarmiento y se ubican en el octavo puesto de la tabla, con 20 puntos. Es por esto que el choque en el Monumental de Alta Córdoba será clave para que el local revindique su proyecto ante sus hinchas y comience con su cosecha de puntos en este 2020.

Por su parte, Riestra ganó sus dos primeros encuentros del año.  Viene de imponerse 1-0 en su casa contra Santamarina de Tandil en la fecha 17, con gol de Eric Tovo. Con ese resultado, el Blanquinegro se posicionó en el cuarto lugar de la tabla con 28 puntos, que le permite el ingreso al reducido. En condición de visitante, el equipo de Guillermo Duró ganó sólo dos partidos en el campeonato (Santamarina y Gimnasia de Jujuy) y convirtió cuatro goles.

Para el juego de este sábado, el arquero Germán Salort saldría del once inicial de La Gloria para darle lugar a Lautaro Petruchi, por decisión del técnico. Instituto tampoco contará con el mediocampista  Juan Ignacio Sills, quien acumuló cinco amonestaciones. En su lugar ingresaría Nicolás Watson, por primera vez como titular.

Por el lado de Riestra, el ingreso de Maximiliano Brito por Adrián Flores sería el único posible cambio respecto al partido pasado.

Ambos equipos se enfrentaron en dos oportunidades. En 2018, fue victoria albirroja por 3-2 y en 2019 igualaron sin goles en el partido de la primera ronda del torneo actual.

Las puertas del estadio se abrirán a las 17. Habrá venta de entradas para no socios desde las 16 en la boletería ubicada en Calderón de La Barca y Sucre.

Precios:
Popular: $600
Damas y jubilados a popular: $300
Platea Baja: $800
Platea Roja y Blanca: $900
Menores de 11 años a cualquier sector: $150


FICHA

Probables formaciones:

Instituto: Petruchi; Flores, Agüero, Erpen, Carrizo; Watson, Silva; Arce; Bajamich, Apaolaza y Braida. DT: César Zabala.

Riestra: Vega; Murillo, Tovo, Benítez, Montero; Bravo, Soto, Zaninovic, Martínez; Brito y Pons. DT: Guillermo Duró.

Hora: 1

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.

Estadio: Juan Domingo Perón.


Por Angélica Sánchez / @Angelicads8
Edición: Joaquín Bertone.
Foto: Prensa Instituto Atlético Central Córdoba

Compartir en Google Plus

Angélica Sánchez