Arranca la cuenta regresiva



Este viernes, desde las 21:30 vuelve el fútbol a Jujuy. Gimnasia y Esgrima recibirá a Riestra en el 23 de Agosto. Los jujeños tienen la obligación de cambiar lo demostrado en la primera parte del torneo, que fue mala. En la pretemporada, jugó partidos con equipos de menor categoría, con saldo negativo. ¿Cómo le irá al Lobo? ¿Terminará sufriendo con el descenso o peleará para entrar al Reducido? Está a cinco puntos de ambos casos.

Tras un mes de la vuelta a los trabajos, los dirigidos por Marcelo Herrera solo les resta esperar para volver a competir por los puntos. En el lapso de la vuelta a los entrenamientos, Gimnasia afrontó cinco amistosos con equipos que están disputando el Torneo Regional Federal Amateur y, los resultados no lo acompañaron. Perdió en dos ocasiones con Altos Hornos Zapla (1-2, 0-1), cayó por goleada ante Juventud Antoniana (0-4), empató con Gimnasia y Tiro de Salta (0-0), y solo le ganó a Atlético El Carmen (5-0) -Jujuy-.

A su vez, hubo bajas importantes en el elenco Albiceleste: el capitán Alejandro Frezzotti (Aucas- Ecuador), Walter Busse (Ferro), Hernán Hechalar (Cobreloa- Chile), Nahuel Zárate, Gonzalo Nazario (Juventud Antoniana), Nicolás Yécora (Tiro y Gimnasia de San Pedro).

Mientras que, se sumaron: Iván Bella (Libre), Martín Prost (Quilmes), Matías Suárez (Libre) y Daniel Juárez (el jujeño fue vendido a Unión, pero se quedará hasta junio). Bella, nacido futbolísticamente en Vélez, pasó Godoy Cruz, Lanús, Arsenal, Santamarina, entre otros. El volante no juega oficialmente desde el 22 de abril del 2019, en el empate del elenco tandilense ante Villa Dálmine. Mientras que, Prost viene de jugar 11 de los 15 encuentros en el conjunto quilmeño, anotó dos tantos. Por otra parte, Suárez, quien debutó en Racing, también pasó por Estudiantes, Arsenal, Unión, Temperley y de último paso por San Martín de San Juan, dónde el último partido lo jugó el 4 de febrero del año pasado, ante Estudiantes LP por la Superliga. Y, finalmente, Juárez, el nacido en las inferiores del Lobo, con apenas 12 juegos en Primera, fue vendido a Unión de Santa Fe. El Tatengue adquirió el 40% del pase en seis millones de pesos, pero fue cedido a préstamo al club norteño hasta mitad de año.

Tras el receso, Gimnasia tiene la obligación de cambiar totalmente la imagen que dejó en la última parte del 2019, donde tuvo una mala campaña, los resultados no lo acompañaron, en el juego y el sistema táctico dejaron mucho que desear. Para eso, Marcelo Herrera tendrá tres pruebas fundamentales, donde tiene que sacar la mayor cantidad de puntos, volver hacerse fuerte de local, sino, su puesto estará en peligro.

Los próximos compromisos del Lobo

Fecha 16 | Viernes 7 - 21:30 vs Deportivo Riestra, Estadio 23 de Agosto.
Fecha 17 | Sábado 15 - 17:00 vs Chacarita, Estadio de Chacarita Juniors.
Fecha 18 | vs Brown de Adrogué, Estadio 23 de Agosto.

¿Cómo le irá al Lobo? ¿Terminará sufriendo con el descenso o peleará para entrar al Reducido? Está a cinco puntos de ambos casos.

Por: Jairo Jurado.
Edición: Joaquín Bertone. 
Compartir en Google Plus

Tato Jujuy