¡Longo...ooolll!, el Pirata que madrugó al Santo


Belgrano de Córdoba superó 1-0 a San Martín de San Juan con gol de Santiago Longo apenas comenzado el partido.

En el inicio de los primeros 45 minutos, el Pirata de Ricardo Carusso Lombardi, le pegó un cachetazo al Verdinegro: a los 2' de juego con el gol de Santiago Longo, que le dio el triunfo a la visita.

El primer tiempo fue de Belgrano, que fue más contundente que el local, desarticulando y presionando el medio campo de San Martín, con llegadas al arco defendido por Luis Ardente, que fue fundamental en cada ataque del Pirata por parte de Pablo Vegetti, que tuvo las mejores oportunidades de ampliar el marcador, dando uno de sus remates en el poste.

En el complemento, a los 7' el guardameta local tapó en dos oportunidades seguidas los remates de Nahuél Lujan y Ricardo Noir respectivamente. Transcurrido 20' del segundo tiempo Belgrano siguió siendo más que San Martín, hasta que al minuto siguiente con un remate de Pablo Ruiz, refuerzo del Verdinegro la pelota  dio en el travesaño y se perdió el empate.

En los últimos 15 la visita tomó el dominio del balón nuevamente y arremetió de contra sobre el arco del Santo sanjuanino que adelantó sus líneas, pero no concretó el segundo y el local tampoco el empate, que lo tuvo en tiempo de descuento.

Con la finalización del encuentro y el resultado a favor de la visita, San Martín no pudo meterse en la zona del reducido y Belgrano sumó de a tres y cortó una racha de 20 partidos sin ganar de visitante.

La próxima fecha, San Martín de San Juan, viajará a Caseros para visitar el sábado 15, a partir de las 17:30 a Estudiantes de Buenos Aires, y Belgrano recibirá el domingo 16, a las 19:00 en Alberdi, a Agropecuario de Carlos Casáres.

FICHA:
San Martín SJ (0): Luis Ardente; Gonzalo Prósperi; Francisco Mattia; Facundo Monteseirín; Ian Escobar; Pablo Ruiz; Luis Jerez Silva; Marcos Gelabert; Gonzalo Ramírez; Martín Bravo y Palacios Alvarenga. DT: Alfredo Grelak

Belgrano (1): Cesar Rigamonti; Ignacio Vázquez; Rodrigo Erramuspe; Joaquín Novillo; Bruno Amione; Martín Rivero; Hernán Bernardello; Santiago Longo; Ricardo Noir; Nahuél Luján y Pablo Vegetti. DT: Ricardo Carusso Lombardi

Goles: 2' PT Santiago Longo (B)

Amonestados: 38' PT Nahuél Luján (B); 6' ST Luis Jerez Silva (SM); 39' ST Ignacio Vázquez (B).

Cambios: 24' ST Diego Cardozo por Gonzalo Ramírez (SM); 25' ST Ezequiel Vidal por Palacios Alvarenga (SM); 26' ST Leonardo Sequeira por Ricardo Noir (B); 30' ST Tobías Ostcheaga por Nahuél Luján (B); 35' ST Nicolás Bertocchi por Marcos Gelabert (SM); 36' ST Juan Salas por Martín Rivero (B).

Arbitro: Diego Ceballos
Estadio: Hilario Sánchez

Por Gabriel Urich / @gabrielurich
Foto: Club Atlético Belgrano de Córdoba
Compartir en Google Plus

Gabriel Urich