El Almirante fundió al Gasolero

En el estadio Alfredo Beranger, Guillermo Brown de Puerto Madryn goleó a Temperley por 3-1 en el marco de la decimoctava fecha de la Zona 1 del torneo de la Primera Nacional. Rodrigo Depetris -de penal-, Gonzalo Urquijo y Guillermo Ferracuti marcaron para la visita, mientras que Nicolás Messiniti descontó desde los doce pasos. 

Un tiempo le bastó a la Banda, para poder llevarse el partido. Tras el penal logró aumentar la diferencia y tirar abajo todo tipo de aspiraciones del rival, sosteniendo el resultado. Por su parte, el Celeste no pudo jamás levantarse después del primer golpe. Luego del 0-1 en contra, buscó pero sin ideas y sin peligro. Pudo anotar solamente desde los 12 pasos.

Comenzó mejor el local, que inmediato salió al ataque. A los 2, Federico Fattori tuvo el primer disparo que pasó por encima de los tres palos. Sin embargo, por una desinteligencia entre Federico Crivelli y Nicolás Demartini, el zaguero tocó abajo a Gonzalo Urquijo y Patricio Llobet no dudó. Desde los 12 pasos, Rodrigo Depretis marcó el 1-0 a los 5 de la primera parte.  A los 30, un pase filtrado que consiguió Urquijo y con un suave tiro, que Crivelli dejo pasar, anotó el 2-0. Diez más tarde, en una contra letal, Guillermo Ferracuti con disparo cruzado puso el 3-0. 

En el complemento, Temperley salió con todo, haciendo dos modificaciones desde el inicio. A los 5, tras un córner, Fernando Alarcón saltó conectando de cabeza, pero su tiro pasó cerca del travesaño.  Recién a los 26, hubo una oportunidad para Brown en una contra Emanuel Moreno con un disparo a colocar que pasó cerca. Dos más tarde, Mauro González probó de lejos y el remate se fue por poco. A los 33, Leandro Lugarzo tocó la pelota con la mano en el área y el colegiado pitó la pena máxima. Nicolás Messiniti tomó el balón y con un fuerte disparo descontó en el marcador. Pero no ocurrió mucho más y fue victoria de Guillermo Brown de Puerto Madryn por 3-1.

Victoria vital para el conjunto de Madryn, que sacó tres puntos para escaparse ligeramente de los puestos del fondo de la tabla. En la próxima fecha, recibirá a Platense. Por su parte, el equipo de Walter Perazzo desaprovecho la oportunidad de ponerse nuevamente en zona de reducido con esta derrota. En la siguiente jornada, visitará a Alvarado en Mar del Plata.

FICHA:

Temperley (1): Federico Crivelli; Gonzalo Asís, Fernando Alarcón, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Alexis Vega, Roberto Brum, Federico Fattori, Lucas Bandunciel; Mauro González; Nicolás Messiniti.
DT: Walter Perazzo. 

Guillermo Brown (PM) (3): Cesár Taborda; Mauro Bazán, Diego Herner, Leandro Lugarzo, Guillermo Ferracuti; Julián Bonetto, Mauricio Vera, Facundo Soloa, Emanuel Moreno; Rodrigo Depetris y Gonzalo Urquijo.
DT: Marcelo Broggi.

Goles: 5'PT Rodrigo Depetris -p- (GB), 30'PT Gonzalo Urquijo (GB), 40'PT Guillermo Ferracuti (GB), 33'ST Nicolás Messiniti -p- (T).

Cambios: 13'PT Agustín Bolívar x Mauricio Vera (GB), 0'ST Emiliano Ellacópulos x Lucas Bandunciel (T), 0'ST Mauro Cerutti x Roberto Brum (T), 22'ST Brayan Perea x Alexis Vega (T), 24'ST Facundo Pumpido x Gonzalo Urquijo (GB), 38'ST Matías Ruiz Díaz x Rodrigo Depetris (GB).

Amonestaciones: 34'PT Nicolás Demartini (T), 45'PT Rodrigo Depetris (GB), 1'ST Leandro Lugarzo (GB), 14'ST Mauro Cerutti (T), 38'ST Federico Fattori (T).

Árbitro: Patricio Llobet.

Estadio: Alfredo Beranger.

Por Matías Damian Ocampo / @matias_ocampo
Foto: @matias_ocampo

Compartir en Google Plus

Matías Damian Ocampo