El Aurinegro ganó el duelo de necesitados


Santamarina le ganó 2 a 1 a Chacarita en el Estadio General San Martin por la fecha 18 del torneo de la Primera Nacional. Los goles del local fueron convertidos por Matias Kabalin y Fernando Telechea, mientras que Juan Cruz Gonzalez había empatado parcialmente para el Funebrero.

En Tandil se jugaron tres puntos importantísimos teniendo en cuenta la parte baja de la tabla. Ambos equipos llegaban con una racha adversa y buscaban revertir esta racha para poder tomar aire. Santamarina logró imponerse en la mayor parte del partido y se quedó con los tres puntos.

El local golpeó en el arranque del partido y a los cuatro minutos ya se encontraba en ventaja. En una gran combinación Valentin Depietri jugo para Martin Michel que cambio de frente para Fernando Telechea, el nueve la bajo para Matias Kabalin que remato cruzado de zurda y la mando a guardar.

Tras el gol, el equipo local se asentó en el partido y supo manejar bien los hilos del juego. Generó chances claras de gol de la mano de Depietri, Kabalin y Michel y supo controlar a un Chacarita que no encontraba su rumbo en el partido. Sin embargo, a los 18 minutos un pase erróneo en posición ofensiva dejó mal parada a la defensa Aurinegra. Ramiro Fergonzi aprovechó y escapó en velocidad por izquierda, cruzó la pelota para Juan Cruz Gonzalez que con todo el tiempo del mundo controló, remató cruzado y empató el encuentro.

El empate golpeó duro a Santamarina y por unos minutos se vio superado, aunque sin muchos sobresaltos, por un Chacarita que se acercó tibiamente.

El experimentado Michel pareció hacerse cargo del ataque Aurinegro, en la primer chance remató de zurda y la pelota fue controlada por Emanuel Tripodi. A los 34 minutos inicio la jugada del segundo gol, metió un pase bombeado para Telechea que eludió con el control a Tripodi y definió de zurda con el arco a su merced. 

En el segundo tiempo Santamarina se plantó bien en su campo, cerró los espacios y tuvo chances para estirar la ventaja sobre un rival que no le encontraba la vuelta y atacaba sin ideas claras. Tras un córner ejecutado por Mariano Gonzalez, Michel tuvo una chance clarísima que se fue apenas desviada tras un gran cabezazo.

Tras un gran desgaste en la primera mitad, los tandilenses se fueron cayendo a medida que pasaba el tiempo. Cedió la pelota al Funebrero que como en todo el tramite del partido no supo lastimar el arco rival y el encuentro se fue terminando sin grandes acciones.

Santamarina logró un triunfo que le brinda un poco de alivio y quedo en la undécima posición con 19 puntos al igual que Gimnasia de Jujuy y Brown de Adrogue. Por su parte, Chacarita quedó relegado en la posición 14, superando a Almagro por un punto y a All Boys, que es el ultimo, por dos puntos.

En la próxima fecha Santamarina visitará a Brown de Adrogue y Chacarita sera local de Instituto de Córdoba.

FICHA:

Formaciones:

Santamarina (2): Joaquín Papaleo; Adrián Scifo, Osvaldo Barsottini, Agustín Jara, Lucas Kruspzky; Valentin Depietri, Gustavo Iturra, Matias Kabalin, Mariano Gonzalez; Fernando Telechea y Martin Michel. DT: Pablo Richetti.

Chacarita (1): Emanuel Tripodi; Brian Mieres, Diego Menghi, Salvador Sanchez, Adrian Torres; Juan Cruz Gonzalez, Luciano Perdomo, Jim Morrison Varela, Joaquin Ibañez; Ramiro Fergonzi y Lucas Cano. DT: Jose Maria Bianco.

Goles: 4'PT Matias Kabalin (S), 17'PT Juan Cruz Gonzalez (C) y 34'PT Fernando Telechea (S).

Cambios: 30'PT Ignacio Cacheiro por Ramiro Fergonzi (C), 30'ST Lucas Lezcano por Jim Morrison Varela (C), 35'ST Guillermo Santillán por Matias Kabalin (S), 39'ST Lautaro Arregui por Valentin Depietri (S), 39'ST Cristian Gonzalez por Luciano Perdomo (C) y 43'ST Patricio Boolsen por Fernando Telechea (S).

Amarillas: 9'ST Adrian Torres (C), 21'ST Valentin Depietri (S), 26'ST Luciano Perdomo (C), 29'ST Lucas Cano (C) y 44'ST Gustavo Iturra (S).

Árbitro: Mariano Gonzalez.

Estadio: General San Martin.

Por Mateo Stagnoli / @mateostagg
Foto: Club Santamarina.

Compartir en Google Plus

Mateo Stagnoli