El Dragón sigue por el buen camino


Defensores de Belgrano le ganó por 1 a 0 frente a Gimnasia de Mendoza en el Estadio Juan Pasquale, en un encuentro correspondiente a la fecha 16 de la Zona 2 de la Primera Nacional. Juan Manuel Sosa anotó el único tanto del partido, que tuvo una floja labor del árbitro Lucas Comesaña.

Defensores de Belgrano logró un valioso triunfo en el Bajo Núñez ante Gimnasia de Mendoza, que lo consolidó en la tercera ubicación de la Zona 2 del certamen, en puestos de Reducido. El encuentro también estuvo marcado por el polémico arbitraje de Lucas Comesaña, que no le cobró un claro penal al Mensana en el segundo tiempo.

El primer tiempo tuvo a los dirigidos por Fabián Nardozza como protagonistas, con el desequilibrio de Ezequiel Aguirre y Juan Olivares y el despliegue de Nicolás Benegas cerca del área rival. El arma más peligrosa del equipo local fue la pelota parada, con la que contó dos algunas chances para abrir el marcador, entre ellas un cabezazo de Marcelo Lamas que pasó cerca del palo izquierdo del arco defendido por Tomás Marchiori. Mientras que el elenco mendocino se mostró muy impreciso con el balón y las pocas veces que llegó a territorio contrario, le faltaron ideas para finalizar las jugadas.

Finalmente, a los 33 minutos, llegó el único tanto del encuentro. Leandro Martínez Montagnoli cabeceó una pelota hacia el medio, no llegó Aguirre, pero el que si definió fue Juan Manuel Sosa, que fusiló a Marchiori y desató la alegría en todo el estadio Juan Pasquale.

En la segunda parte, el Lobo salió mucho más decidido y en el arranque contó con una oportunidad en los pies de Ignacio Morales, que luego de una gran acción colectiva, se encontró con la gran respuesta de Giovini. Luego de quince minutos buenos de los visitantes, el encuentro entró en el terreno de la imprecisión , donde a ambos equipos les costó un montón elaborar chances manifiestas de gol.

La polémica de la tarde se dio a los 35 minutos del segundo tiempo, cuando un remate de Santiago López pegó claramente en la mano de Luciano Goux y el árbitro Comesaña no cobró absolutamente nada y dejó seguir el trámite. Como consecuencia de las protestas de los jugadores de Mensana, el zaguero Diego Mondino fue expulsado por exceso verbal.

Más allá del flojo arbitraje de Comesaña, el Dragón se quedó con la victoria y en la próxima fecha recibirá a Quilmes, el sábado 15, mientras que Gimnasia se las verá con Almagro en condición de local, en un duelo que será clave para salir de los últimos puestos.

FICHA:

Defensores de Belgrano (1): Sebastián Giovini; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcelo Lamas, Marcos Giménez; Leandro Aguirre y Nicolás Benegas. DT: Fabián Nardozza.

Gimnasia de Mendoza (0):Tomás Marchiori; Brian Alferez, Diego Mondino, Renzo Vera, Leandro Aguirre; Lucio Compagnucci, Iván Ramírez, Cristian Llama, Ignacio Morales; Ramón Lentini y Santiago López. DT: Diego Pozo.

Gol: 33'PT Juan Manuel Sosa (D)

Cambios: 17'ST Santiago González por Ignacio Morales (G); 29'ST Maximiliano Núñez por Ezequiel Aguirre (D); 30'ST Brian Andrada por Brian Alferez (G): 39'ST Maximiliano Ferreira por Juan Manuel Olivares (D); 41'ST Leandro Caballero por Marcos Giménez (D) y Gonzalo Marronkle por Ramón Lentini (G).

Amonestados: 24'ST Cristian Llama (G); 40'ST Lucio Compagnucci (G); 15'ST Renzo Vera (G); 18'ST Nicolás Álvarez (D); 25'ST Brian Alferez (G); 38'ST Ramón Lentini (G).

Expulsado: 38'ST Diego Mondino (G)

Árbitro: Lucas Comesaña.
Estadio: Juan Pasquale.

Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto: Adrián Gallardo
Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo