El Pirata logró su cometido


Belgrano de Córdoba derrotó a Barracas Central por 3 a 2 en el Chiqui Tapia por la tercera fecha desde la reanudación de la Primera Nacional. Los goles fueron convertidos por Ramiro López y Fernando Valenzuela por el Guapo y por el lado del Pirata anotó Pablo Vegetti.

En un encuentro donde el local empezó mejor pero con el correr de los minutos se fue diluyendo. Cuando se pudo acomodar el visitante encontró lo que vino a buscar que fueron ni más ni menos los tres puntos.

Tras una muy linda jugada entre Fernando González, Fernando Valenzuela y Federico Manzur en el minuto 22, este último jugador mando el centro para que Ramiro López entre solo para poner en ventaja al Barraqueño. La alegría al conjunto de Cristian Aldirico no le duro nada, debido a que a los 23 minutos Pablo Vegetti aprovecho el error que cometieron entre Elías Gómez y Carlos Arce para estampar el empate.

En los minutos finales del primer tiempo, para ser más exacto a los 30 min del primer tiempo, tras un lateral para el local, donde Fernando Valenzuela la recibió, se sacó a dos hombres de encima y cuando iba a definir un jugador de la visita lo toca en el área cometiéndole penal, que concreto él mismo.

En el segundo tiempo el Pirata logró empatar al minuto del segundo tiempo, luego de un excelente centro de Leonardo Sequeira que encontró solo a Vegetti para solo tener que empujarla. El tercero del goleador de la B llegó de la misma manera que el segundo solo que Sebastian Luna fue el que mando el centro para que el delantero conecte y ponga el marcador final.

Barracas con esta derrota quedo con 18 unidades, ubicándose en el puesto 14 de la zona A y por el lado de Belgrano con esta victoria conseguida quedo onceavo con 22 puntos. Ambos están lejos de Platense que es el último equipo entrando en el reducido por el ascenso a primera.

El Guapo en las próximas fechas enfrentara a Estudiantes de Buenos Aires en Caseros y en la siguiente recibirá a San Martin de San Juan. En cambio, el Celeste recibirá a Deportivo Morón en Córdoba y visitara a Temperley.

FICHA:
Barracas Central (2): Elías Gómez; Enzo Ortíz, Gastón Bojanich, Carlos Arce, Fernando González; Ramiro López, Ezequiel Filippetto, Federico Manzur; Lucas Colitto, Facundo Castro, Fernando Valenzuela. DT: Cristian Aldirico

Belgrano (C) (3): César Rigamonti; Rodrigo Erramuspe, Hernán Bernadello, Bruno Amione, Joaquín Novillo; Martín Rivero, Leonardo Sequeira, Santiago Longo, Sebastián Luna, Nahuel Lujan; Pablo Vegetti. DT: Ricardo Caruso Lombardi

Cambios: 45´PT Cristian Techera por Santiago Longo (BEL); 22´ST Mauro Matos por Ramiro López (BAR); 22´ST Ignacio Vázquez por Nahuel Luján (BEL); 30´ST Iván Tapia por Ezequiel Filippetto (BAR); 39´ST Marcelo Estigarribia por Leonardo Sequeira (BEL).

Amonestados: 39´PT Carlos Arce (BAR); 41´PT Enzo Ortíz (BAR); 2´ST Martín Rivero (BEL); 10´ST Federico Manzur (BAR); 39´ST César Rigamonti (BEL).

Goles: 22´PT Ramiro López (BAR), 23´PT Pablo Vegetti (BEL), 30´PT Fernando Valenzuela (BAR), 1´ST Pablo Vegetti (BEL), 18´ST Pablo Vegetti (BEL)

Árbitro: Maximiliano Ramírez
Estadio: Claudio Fabián Tapia

Por Juan José Cartagenova/@Juanjo_Carta
Foto: Prensa oficial Barracas Central
Compartir en Google Plus

Juan José