Muchas chispas y poco fútbol


Deportivo Morón y Nueva Chicago igualaron 0 a 0 en el marco de la fecha 16 de la Primera Nacional. Ambos equipos terminaron con 10 y en el amanecer del encuentro Julio Salvá atajó un penal para el Gallo.

Se disputó una nueva edición del clásico entre Deportivo Morón y Nueva Chicago, en un encuentro que tuvo de todo: expulsiones, un penal atajado, un lesionado y hasta incidentes entre futbolistas. Pero se olvidaron de lo más importante jugar al fútbol y sobretodo faltó lo más emotivo de este hermoso deporte que son los goles.

En la previa del encuentro un marco espectacular acompañó al equipo local que llenó gran parte de su estadio y realizó una fiesta del futbol en sus tribunas.

El primer tiempo comenzó siendo favorable para Chicago que increíblemente no pudo ponerse arriba en el marcador. A los 4' Facundo Gómez le dio un cabezazo a Valentín Viola, dentro del área, el juez de línea advirtió de esto al referee que no dudó y sancionó penal además de expulsar al defensor del Gallo. Tres jugadores distintos agarraron la pelota para rematar, finalmente fue Viola que de manera muy displicente le entregó el balón en las manos a Julio Salvá.
En el resto de la primera parte, con poquito, el visitante era mejor y tuvo alguna que otra chance más. Del local lo mejor, un desborde de Kevin Gissi que le quedó a Fabricio Alvarenga que fusiló a Alan Minaglia, este último de manera espectacular tapó el remate.

Como no podía ser de otra manera (en esta clase de partidos) los futbolistas se fueron al vestuario en un clima caliente. Todo comenzó con una fuerte patada de Lucas Pérez Godoy que inmediatamente fue increpado, quien se mostró más molesto fue Facundo Mater, que primero discutió con uno de los DT del local y luego con Bruno Galván (arquero suplente). Finalmente entre tanta discusión y tumulto, Pablo Dóvalo decidió amonestar al portero junto con el mediocampista.

En el complemento salió con otro ímpetu el conjunto de la dupla técnica que no supo aprovechar los espacios que dejaba la defensa visitante. La más clara la tuvieron entre Gissi y Alvarenga, el delantero suizo se llevó la pelota a pura potencia, con el arquero vencido, el ex Vélez no pudo empujar el balón. Promediaba el complemento y un nuevo expulsado en el encuentro: Viola vio la roja, de manera correcta, por una fuerte entrada ante Salvá que en líneas generales fue la figura del clásico ya que sostuvo a su equipo en el mejor momento de los visitantes.

El final también se vio envuelto en mucha discusión, esta vez los protagonistas fueron Nicolás Martínez, Emiliano Mayola y Alejandro Melo. Dóvalo decidió pasar de largo estas acciones, pero como mínimo tuvo que haber amonestado a los tres futbolistas.

En la próxima fecha Morón visitará a Guillermo Brown mientras que Chicago será local de Temperley.


FICHA:

Formaciones:

Deportivo Morón (0): Julio Salvá; Cristian Broggi, Facundo Gómez, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Ezequiel D'Angelo, Cristian Lillo, Lucas Pérez Godoy, Fabricio Alvarenga; Damián Akerman y Kevin Gissi. DT: Sebastián Sibelli y Sergio Lara.

Nueva Chicago (0): Alan Minaglia; Gonzalo Vivas, Luis Maldonado, Rodrigo Tapia, Julián Cosi; Axel Juárez, Facundo Mater; Facundo Castillón, Arnaldo González, Alejandro Melo; Valentin Viola. DT: Rodolfo De Paoli.


Goles: No hubo.



Cambios: 14'PT Francisco Oliver por Ezequiel D'Angelo (DM), 36'PT Favio Brizuela por Gonzalo Vivas (NC), 09'ST Nicolás Ramírez por Damián Akerman (DM), 24'ST Emiliano Trovento por Facundo Castillón (NC), 29' Guillermo Villalba por Fabricio Alvarenga (DM) y 31'ST Gonzalo Miceli por Favio Brizuela (NC).



Amonestados: 45'PT Lucas Pérez Godoy (DM), ET Facundo Mater (NC), ET Bruno Galván (DM), 31'ST Luis Maldonado (NC), 40'ST Cristian Lillo (DM), 44'ST Axel Juárez (NC), 45'ST Nicolás Ramírez (DM), 46'ST Guillermo Villalba (DM) y 47'ST Julián Cosi (NC).



Expulsados: 4'PT Facundo Gómez (DM) y 21'ST Valentín Viola (NC).



Incidencias: 7'PT Julio Salvá le atajó un penal a Valentín Viola.



Árbitro: Pablo Dóvalo

Estadio: Nuevo Francisco Urbano



Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20


Foto: @depmoronoficial


Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos