Partido Bravo en Jujuy


En Jujuy, el viernes por la noche, Deportivo Riestra le ganó 1-0 a Gimnasia y Esgrima por la fecha 15 del Torneo Primera Nacional en el Estadio 23 de Agosto. El único tanto del encuentro, lo marcó Gonzalo Bravo en el primer tiempo.

Encuentro pasado por lluvia es el que se jugó en el norte del país, pese a eso, el hincha se dio cita. Los jujeños dominaron el juego, pero, carecieron de profundidad y efectividad, justamente, eso es lo que tuvieron los de Villa Soldati, que, al primer error de la defensa no perdonaron. En el complemento, fue más de lo mismo, imprecisiones, falta de situaciones de gol, con un Gimnasia más protagonista, pero, nunca pudo vulnerar la defensa “blanquinegra”. Que, si bien tuvieron chances de estirar el marcador, fallaron, pese a todo, se ganó en un partido bravo.

En la primera parte, la iniciativa la puso el elenco local, haciendo circular el balón, llegando al área rival, pero, sin peligrosidad alguna. Mientras que, el equipo visitante esperaba bien plantado atrás. Y, cuando el reloj marcaba los 38’, hubo un yerro defensivo por parte de los jujeños, que dejó solo a Bravo, que, ante la salida de Carlos De Giorgi, el “10” definió por arriba y puso en ventaja a su equipo.

Ya, en la segunda parte, con una lluvia más intensa y con el aliento “albiceleste”, el Lobo fue en busca del empate, pero siguió careciendo de efectividad a la hora de marcar. Tuvo el empate en los pies de Daniel Juárez primero y en Mauro Buono, cuando ya se terminaba el partido, ambos probaron con remates de media distancia, que el golero “blanquinegro” terminó mandando al córner. Riestra terminó aguantando con cinco hombres atrás y cinco en el medio, cerrando todas las puertas para llevarse el triunfo, que, finalmente llegó al minuto 94.

Con la victoria, Riestra se metió en zona de Reducido con 25 unidades y está en la cuarta posición. En la próxima fecha, recibirá a Santamarina. Por su parte, Gimnasia con 17 puntos se ubica en la décima posición y, visitará el sábado a Chacarita desde las 17:00.

FICHA
Gimnasia y Esgrima  (0): Carlos De Giorgi; Diego López, Sebastián Sánchez, Franco Lazzaroni, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Matías Sánchez, Ezequiel Gallegos; Daniel Juárez, Martín Prost y Ulises Virreyra. DT: Marcelo Herrera.

Deportivo Riestra (1): Matías Vega; Eric Tovo, Gustavo Benítez, Yeison Mena Murillo, Gastón Montero; Alberto Martínez, Matías Zaninovic, Sebastián Soto, Gonzalo Bravo; Facundo Pons y Adrián Flores. DT: Guillermo Duró.

Gol PT: 38’ Gonzalo Bravo (DR).
Cambios ST: 7’ Goitía por Pons (DR),15’ Gómez por Flores (DR), 25’ Serrano por Gallegos (GyE), 30’ Brito por Bravo (DR), 36’ Castillejos por Virreryra (GyE) y 37’ Buono por Sanabria (GyE).

Estadio: 23 de Agosto.
Árbitro: Lucas Novelli.

Por Jairo Jurado.
Foto: Prensa GyE
Compartir en Google Plus

Tato Jujuy