Sufrió, pero sumó


Sarmiento derrotó a Instituto por 2 a 1 en la noche del domingo en el estadio Eva Perón. Pablo Magnín, a través de dos penales, anotó los goles del conjunto local, mientras que Damián Arce descontó para la visita. Yamil Garnier vio la tarjeta roja en el elenco local.

El atardecer juninense vivió un gran encuentro. Se enfrentaban dos rivales que buscaban sumar, pero por diversos motivos. El local, que venía de igualar ante Santamarina en Tandil, debía ganar para no perderle pisada al líder de la zona B. Mientras que la Gloria necesitaba sumar para soñar con acercarse a los puestos de reducido.

En cuanto a lo que sucedió durante la primera mitad, se notó que ambos querían golpear primero. Mucha intensidad, varias chances de gol, fueron de lo más destacado durante los primeros 10' de juego. El que iba a avisar primero fue la visita, mediante una volea de Mateo Bajamich que pasó muy cerca del arco defendido por Manuel Vicentini. Luego, Pablo Magnín de cabeza no pudo concretar debido a la gran respuesta de Germán Salort.

Llegando a los 20', a Instituto le costaba salir desde el fondo. La primera jugada fue a través de un saque de arco. Entre Erpen y Salort no se decidieron quien se iba a encargar de salir jugando y se desconcertaron, rápidamente Magnín fue a presionar y fue derribado por Agüero. Fue un penal muy claro, que Yael Falcón Pérez decidió no cobrar. Minutos más tarde, otra mala salida por parte del conjunto cordobés en la cual Cristian Carrizo quiso jugar con su arquero y a ese pase le faltó fuerza, nuevamente Magnín se anticipó a todos y el portero visitante no tuvo otra opción que derribar al delantero local. Inmediatamente el refeere señaló el punto de penal. Pablo Magnín tomó el balón y disparó al palo derecho de Salort, que voló para el lado izquierdo. Así el goleador del torneo cambió el penal por gol cuando se cumplían 24' de juego.

La Gloria quería irse al descanso con el tanteador igualado. Malcom Braida tuvo la oportunidad a los 37'. El cabezazo del extremo fue rechazado por Manuel Vicentini. De ese tiro de esquina, Damián Arce pidió el balón rápidamente, se perfiló para su pierna hábil y logró decretar la igualdad, colando la pelota al palo izquierdo del arquero Verdolaga.

Para la segunda mitad siguió la intensidad durante los primeros minutos. Otra vez la visita iba a tener una chance muy clara. Juan Apaolaza se enfrentó mano a mano con Vicentini y el portero rechazó hacia el tiro de esquina, cuando se disputaban los primeros 15' del complemento.

Pero, cuando se cumplían los 17', nuevamente Pablo Magnín fue derribado en el área y el árbitro señaló el punto de penal. El elenco local tenía la chance de volver a romper la paridad. El goleador volvió a tomar la pelota y se acomodó para rematar. El disparo del Tanque fue muy fuerte y alto, imposible para Salort. Allí, Sarmiento logró el 2 a final. Le costó, pero pudo lograrlo. Vale recordar que, a falta de 10', Yamil Garnier vio la tarjeta roja en el Verde.

De este modo, los dirigidos por Iván Delfino volvieron a sumar y ahora piensan en el próximo encuentro. Será nada más y nada menos que frente a San Martín de Tucumán, el líder de la zona. El partido se llevará a cabo a partir de las 21:50 del próximo lunes. Por el lado de Instituto, aún no está confirmado el día y horario, pero su rival será Deportivo Riestra. 

FICHA

Formaciones

Sarmiento (2): Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Fermín Antonini, Benjamín Borasi; Fernando Núñez, Pablo Magnín. DT: Iván Delfino.

Instituto (1): Germán Salort; Franco Flores, Facundo Agüero, Facundo Erpen, Cristian Carrizo; Juan Sills, Facundo Silva, Damián Arce; Mateo Bajamich, Juan Apaolaza, Malcom Braida. DT: César Zabala.

Goles: PT: 24' P. Magnín -penal- (SAR); 35' D. Arce (IACC);
            ST: 17' P. Magnín -penal- (SAR).

Amonestados: PT: 5' M. Braida (IACC), 9' Y. Garnier (SAR), 18' C. Carrizo (IACC), 24' G. Salort (IACC);
                         ST: 5' F. Silva (IACC), 19' F. Núñez (SAR), 39' J. Sills (IACC), 40' F. Vismara (SAR)

Expulsado: ST 34´ Y. Garnier (doble amonestación).

Cambios: ST: 0' A. Cólzera x B. Borasi (SAR), 12' F. Molina x F. Antonini (SAR), 24' G. Estigarribia x M. Braida (IACC), 26' F. Vázquez x F. Núñez (SAR), 30' R. Garro x J. Apaolaza (IACC), 35' G. Yabale x C. Carrizo (IACC).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Eva Perón, Junín.

Por Augusto Cardoso / @ACardoso1998
Edición: Joaquín Bertone.
Foto: BN Partidos


Compartir en Google Plus

Augusto Cardoso