Un Dragón imparable



Defensores de Belgrano le ganó por 2 a 0 frente a Quilmes en el Estadio Juan Pasquale, en un encuentro correspondiente a la fecha 17 de la Zona 2 de la Primera Nacional. Nicolás Benegas marcó por duplicado para el conjunto local.

Defensores extendió su enorme racha ganadora luego del triunfo en el Bajo Núñez ante Quilmes, que lo dejó como escolta de la Zona 2, por lo menos hasta que juegue Sarmiento de Junín. Mientras que el Cervecero volvió a mostrar el mismo rendimiento anodino de los últimos encuentros del 2019.

El primer tiempo tuvo un trámite parejo, donde ambos equipos se repartieron el dominio de la pelota. Los dirigidos por Fabián Nardozza inquietaban con la velocidad de Ezequiel Aguirre y Juan Manuel Olivares, mientras que el equipo del sur bonaerense apostaba por el desequilibrio de Gabriel Ramírez y Justo Giani. Aunque finalmente a los 15 minutos, fue el Dragón que se puso adelante en el marcador gracias al gol de Nicolás Benegas, que aprovechó un remate defectuoso de Iván Nadal y de media vuelta venció al arquero Marcos Ledesma.

Antes del final de la primera parte, los locales extendieron la diferencia. A los 39', Benegas aprovechó una salida floja y lejana de Ledesma y definió sutilmente por encima para poner el segundo tanto y desatar la algarabía de los presentes en el estadio Juan Pasquale, en un calurosa tarde de sábado.

En la segunda mitad, la postura de los equipos fue clara. Defensores apostó al orden defensivo y al contraataque para liquidar el encuentro, mientras que Quilmes cargó sobre el área rival aunque debido a la falta de ideas en la parte ofensiva, casi todos los ataques terminaban en centros o remates desde afuera. Lo único destacable del complemento, fue un tiro libre de Federico Álvarez para la visita que se fue cerca del palo derecho de Sebastián Giovini y un mano a mano de Ezequiel Aguirre, que tapó Ledesma.

Con este éxito, Defe llegó a quince partidos sin perder y en la próxima fecha visitará a Atlético Rafaela, el viernes desde las 20.05, mientras que el Cervecero, que navega por la mitad de tabla, deberá recibir a Gimnasia de Mendoza, el domingo que viene a partir de las 18.30.


FICHA:

Defensores de Belgrano (2): Sebastián Giovini; Leandro Caballero, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcelo Lamas, Marcos Giménez; Leandro Aguirre y Nicolás Benegas. DT: Fabián Nardozza.

Quilmes (0): Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Carlos Matheu, Abel Masuero, Federico Álvarez; Gabriel Ramírez, Emmanuel Culio, Cristian Zabala; Justo Giani, Mariano Pavone y Leandro González. DT: Facundo Sava.

Goles: 15'PT y 39'PT Nicolás Benegas (D)

Cambios: 19'ST Juan Bautista Cejas por Cristian Zabala (Q); 21'ST Maximiliano Ferreira por Juan Manuel Olivares (D); 29'ST Matías Quiroga por Nicolás Benegas (D); 33'ST Facundo Bruera por Justo Giani (Q); 36'ST Guillermo Vernetti por Ezequiel Aguirre (D); 43'ST Brandon Obregón por Gabriel Ramírez (Q).

Amonestados: 23'PT Emmanuel Culio (Q); 6'ST Iván Nadal (D); 16'ST Nicolás Benegas (D)


Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: Juan Pasquale.

Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto: Adrián Gallardo
Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo