Un empate que no les sirve


Por la fecha 17 de la Primera Nacional, Nueva Chicago y Temperley igualaron 1 a 1. Mauro González abrió la cuenta para el Gasolero y Aldo Araujo decretó la paridad final. 


En la previa era un partido donde se jugaba mucho, con realidades opuestas, pero ambos necesitaban con urgencia los tres puntos. Chicago para salir del fondo de la tabla de posiciones y Temperley para alcanzar a los líderes del torneo. Finalmente fue un empate que no le sirve mucho a ninguno.


Una vez más hay que hablar de incidentes en el República de Mataderos. Minutos previos al arranque del partido, dos facciones de la barrabrava se enfrentaron a cuchillazos y esto generó pánico además de corridas que hicieron que Mario Ejarque demore el inicio del juego. Dos minutos después de comenzado el encuentro, este suceso volvió a ocurrir y otra vez el referee paró el cotejo durante ocho minutos donde estos episodios de violencia incontrolable se repitieron.

Con la reanudación del fútbol, se vio un gran primer tiempo del equipo de Turdera que se imponía en todas las líneas. Gracias a una presión incesante, el vértigo y la vorágine se llevó puesto al Torito. A los 14' llegó la apertura del marcador, por intermedio de un remate de Mauro González que dejó sin respuestas al arquero y para este momento el Celeste era líder de la zona 1.

En el complemento, el equipo de Walter Perazzo cedió la iniciativa al conjunto local que con más intensidad que fútbol intentaba manejar el balón pero sin ser punzante. Federico Crivelli fue un espectador de lujo durante todo el encuentro, no así Alan Minaglia que fue figura, esto habla de lo que fue el partido. Cuando ya no quedaban ideas, un error de Leonardo Di Lorenzo desencadenó la contra de Chicago que fue manejada por Facundo Mater, este habilitó a Aldo Araujo (había ingresado hace instantes) y el ex Talleres definió de gran manera para decretar el empate, marcando su primer gol con la camiseta Verdinegra. 


Como no podía ser de otra manera, el primer perjudicado por los incidentes fue el club. Ya que hoy el República de Mataderos se encuentra clausurado de manera provisoria. ¿Hasta cuando se seguirán clausurando en canchas, en vez de excarcelar a los verdaderos responsables?


Por lo que respecta a la continuidad del torneo: Chicago visitará a Platense y Temperley será local de Guillermo Brown.

FICHA:
Formaciones


Nueva Chicago (1): Alan Minaglia; Gonzalo Vivas, Luis Maldonado, Rodrigo Tapia, Juan Cruz Monteagudo; Axel Juárez, Facundo Mater; Facundo Castillón, Arnaldo González, Emiliano Trovento; Alejandro Melo. DT: Rodolfo De Paoli.


Temperley (1): Federico Crivelli; Gonzalo Asis, Fernando Alarcón, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Mauro Cerutti, Federico Fattori, Emanuel Ibáñez, Lucas Baldunciel; Mauro González y Nicolás Messiniti. DT: Walter Perazzo.

Goles: 14'PT Mauro González (TEM) y 34'ST Aldo Araujo (CHI).

Cambios: 11'ST Aldo Araujo por Facundo Castillón (CHI), 18'ST Lucas López por Arnaldo González (CHI), 21'ST Brian Perea Vargas por Mauro González (TEM), 27'ST Leonardo Di Lorenzo por Nicolás Messiniti (TEM), 31'ST Favio Brizuela por Emiliano Trovento (CHI) y 38'ST Alexis Vega por Lucas Baldunciel (TEM).

Amonestados: 15'PT Mauro González (TEM), 19'PT Federico Fattori (TEM), 29'PT Facundo Mater (CHI), 11'ST Lucas Baldunciel (TEM), 13'ST Gonzalo Vivas (CHI), 24'ST Fernando Alarcón (TEM), 25'ST Alejandro Melo (CHI), 31'ST Favio Brizuela (CHI) y 45'ST Gonzalo Asis (TEM).

Árbitro: Mario Ejarque.
Estadio: República de Mataderos.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: @BN_Partidos
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos