El Funebrero enterró el invicto del Santo


Chacarita Juniors derrotó 1 a 0 de visitante a San Martín de Tucumán en la Ciudadela. El gol de la victoria fue de Adrián Torres.

El de la zona B, San Martín de Tucumán, dejó de ser invicto. Es que el Tricolor no le perdonó las fallas y pudo conseguir tres puntos de visitante con un gol en el final del partido. En un principio, el Santo atacó en forma constante pero sin claridad, aunque tuvo las mejores posibilidades para convertir incluyendo tres remates que se estrellaron en los postes y el travesaño del arco defendido por Emanuel Trípodi.

El Funebrero, por su parte, tuvo dos acciones de peligro, y ambas fueron propias del juvenil Yair González quien a los 27, tras un centro desde el sector derecho que no pudo conectar Menghi, le pegó de chanfle y obligó a Arce a desviar el balón al tiro de esquina. Pero, esto no fue lo único del chico de la cantera funebrera ya que escasos minutos después, luego de una jugada asociada con Cano, sacó un derechazo que pasó muy cerca.

En el complemento, se pudo ver un poco más la verdadera cara del Ciruja y el por qué es el líder del campeonato. De movida, arrinconó a Chaca y le creó diversas situaciones de gol.

Los ataques del Santo fueron constantes. Aún así el aguante y el esfuerzo del Funebrero, que sobre el final tuvo su premio. Tras una gran jugada individual del ingresado, Groba, el otro también recientemente ingresado Torres, definió solo debajo del arco y puso el único gol del partido.

Así, Chacarita cosechó su segunda victoria en fila desde el arribo de Claudio Biaggio y continúa alejándose de la zona de abajo. El próximo lunes a las 20:10 horas recibirá en su estadio a Almagro, mientras que San Martín se medirá en Adrogué ante Brown, el domingo desde las 14.10.

FICHA:

Formaciones:

San Martín (T): Ignacio Arce, Rodrigo Moreira, Lucas Diarte, Pier Barrios, Juan Mercier, Emiliano Amor, Gonzalo Rodríguez, Mauro Bellone, Luciano Pons, Claudio Mosca, Nicolás Castro. DT: Favio Orsi, Sergio Gómez.

Chacarita: Emanuel Trípodi, Diego Menghi, Gabriel Lazarte, Brian Mieres, Luciano Perdomo, Salvador Sánchez, Jim Morrison Varela, Diego Rivero, Lucas Cano, Yair González, Nicolás Da Campo. DT: Claudio Biaggio.

Goles: 90′(+2) Adrián Torres.

Cambios: 45′ Juan Imbert por Mauro Bellone (SM), 67′ Sebastián Matos por Gonzalo Rodríguez (SM), 73′ Gonzalo Groba por Nicolás Da Campo (C), 75′ Emiliano Purita por Claudio Mosca (SM), 79′ Adrián Torres por Lucas Cano (C).

Amonestados: Gonzalo Rodríguez (SM), Emiliano Amor (SM), Diego Menghi (C), Yair González (C), Gonzalo Groba (C), Gabriel Lazarte (C)

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: Ciudadela

Por Sofía Ladrón de Guevara/@Lalaladron

Foto: Prensa Oficial San Martín

Compartir en Google Plus

Lala Ladron