El Pirata y el Calamar quedaron a mano


En el marco de la vigésimo primera fecha de la Primera Nacional, Belgrano y Platense igualaron 1-1 en el Gigante de Alberdi. Pablo Vegetti marcó para el local, mientras que Martín Tissera hizo lo propio para la visita.

El Calamar, que presentaba el debut de Juan Manuel Llop como nuevo entrenador de la institución, comenzó el encuentro presionando arriba e intentando ser el protagonista. Sin chances claras en los primeros minutos, fue apenas pasado el primer cuarto de hora que daría el golpe y se pondría en ventaja gracias al tanto del delantero Martín Tissera, que se encontró con una pelota bollando en el área y dejó sin chances a César Rigamonti con una buena definición cruzada.

Promediando la primera parte llegaría la polémica del partido, tras un pisotón adentro del área que acusó Leonardo Sequeira pero el juez del encuentro, Leandro Rey Hilfer, juzgó como simulación.

Llegando al final de la parte inicial, a los 40 minutos, el goleador Pablo Vegetti estampó el 1-1 que sería definitivo. El delantero capturó un remate fallido de Sequeira y, cayéndose dentro del área, fusiló y dejó sin reacción a Juan De Olivera, portero del Calamar.

En el comienzo de la segunda mitad, el local tuvo el dominio de la pelota pero le costó crear chances claras de gol. La jugada más sobresaliente vino por parte de Nahuel Luján, que con sus arremetidas individuales generaba peligro en la defensa visitante, pero su remate se terminó yendo por lo alto.

El Calamar se fue acomodando a medida que pasaban los minutos y también tuvo una muy buena oportunidad en los pies de Gianluca Pugliese, que terminó tapando de gran manera César Rigamonti. El arquero local fue muy importante en los minutos finales, cuando la visita arremetió y estuvo cerca de llevarse la victoria.

Finalmente fue empate 1-1 y con este resultado, Belgrano continúa en el noveno lugar de la tabla de posiciones y no aprovechó los traspiés de los equipos de arriba, por lo que continúa a cinco puntos del reducido. Por su parte, Platense volvió a sumar de visitante luego de tres encuentros y quedó séptimo, a solo dos puntos del cuarto. Si se confirma la continuidad del fútbol en Argentina, en la próxima jornada el Pirata visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza y Platense recibirá a Estudiantes de Caseros.

FICHA:

Belgrano (1): César Rigamonti; Sebastián Luna, Rodrigo Erramuspe, Joaquín Novillo, Bruno Amione; Leonardo Sequeira, Gabriel Peñalba, Hernán Bernardello, Ulises Sánchez; Nahuel Luján y Pablo Vegetti. DT: Ricardo Caruso Lombardi

Platense (1): Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde, Juan Infante; Marcelo Vega, Franco Baldassarra, Hernán Lamberti, Joaquín Susvilles; José Luis Sinisterra y Martín Tissera. DT: Juan Manuel Llop

Goles: PT 16' Martín Tissera (P); 40' Pablo Vegetti (B);

Cambios: ST 17' Gonzalo Bazán x Sinisterra (P); 22' Cristian Techera x Peñalba (B); 33' Santiago Longo x Sequeira (B); 38' Marcelo Vega x Pugliese (P); 38' Tiago Palacios x Tissera (P); 39' Marcelo Estigarribia x Sánchez (B);

Amonestados: Peñalba, Luján, Vegetti y Luna (B)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
Estadio: Julio César Villagra

Por Alan Valdez@AlanValdez87

Compartir en Google Plus

Alan Valdez