El Verdolaga ganó y se ilusiona


Con un gol agónico de Renzo Tesuri, en el marco de la fecha 19 de la Primera Nacional, Ferro venció 1 a 0 a Mitre en Santiago del Estero y mira de reojo los puestos de reducido.

Antes de comenzar el encuentro dos realidades totalmente opuestas se chocaban en Santiago del Estero. Finalmente Ferro se pudo quedar con un triunfo importantísimo y como visitante para pelear el ingreso al reducido, por su parte Mitre está cada vez más cerca de la zona de descenso directo.

En el primer tiempo se dio un encuentro más parejo de lo previsto. El conjunto local intentó ir por los tres puntos y buscaba tener la iniciativa, pero le faltó algo de profundidad y puntería en los últimos metros, por este motivo los arqueros fueron espectadores de lujo en un 0 a 0 con pocas luces en los primeros 45 minutos.

En el complemento se dio un trámite más peleado, la necesidad imperiosa del Aurinegro abrió un poco el partido y Ferro que buscaba siempre utilizando los contraataques como táctica de juego. El equipo que dirige Felipe De La Riva fue quien más buscó pero los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro. A los 45 minutos llegó el tanto agónico de Renzo Tesuri que se gritó con alma y corazón en las calles de Caballito y como no festejar si Oeste con el triunfazo obtenido se puso a tres puntos del último equipo que está ingresando al reducido; por su parte los santiagueños hoy se encuentran sólo un punto arriba de Nueva Chicago (equipo que está perdiendo la categoría).

La próxima fecha los Aurinegros visitarán a Agropecuario y los de Caballito serán local de Estudiantes de Río Cuarto.

FICHA:
Formaciones:



Mitre (0): Luis Ojeda; Lucas Ceballos, David Valdez, Matías Moises, Mauro Maidana; Marcos Rivadero, Guillermo Farré, Juan Alessandroni, Nicolás Sánchez; José Torres y Pablo Burzio. DT: Felipe De La Riva.


Ferro (1): Andrés Bailo; Hernán Grana, Guido Milán, Gustavo Canto, Rodrigo Mazur; Renzo Tesuri, Fernando Miranda, Walter Busse, Nicolás Gómez; Franco Toloza y Cristian Bordacahar. DT: Jorge Cordon.

Gol: 45'ST Renzo Tesuri (FCO).

Cambios18'ST Lucas Seimandi por Guillermo Farré (MIT), 23'ST Tomás Asprea por Walter Busse (FCO), 30'ST Enzo López por Nicolás Sánchez (MIT), 33'ST Adrián Toloza por José Torres (MIT) y 35'ST Rubén Tarasco por Franco Toloza (FCO).

Amonestados: 26'PT Franco Toloza (FCO), 39'PT Mauro Maidana (MIT), 04'ST Guido Milán (FCO), 09'ST Matías Moisés (MIT), 20'ST Fernando Miranda (FCO), 35'ST Lucas Seimandi (MIT) y 46'ST Renzo Tesuri (FCO).

Árbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: Doctores José y Antonio Castiglione.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: @FerroOficial 

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos