El Verdolaga sueña en grande


Ferro derrotó 2 a 1 a Estudiantes (RC) y lo bajó de la punta de la zona 1 de la Primera Nacional. Franco Toloza y Renzo Tesuri marcaron para Oeste mientras que Nahuel Cainelli convirtió para el Leon a falta de pocos minutos para el final. En la visita fue expulsado Gastón Benavídez.

Este encuentro era una gran prueba para Ferro ya que se propuso soñar en grande y anoche tenía la gran oportunidad de bajar uno de los punteros para meterse de lleno en la pelea por ingresar al reducido e intentar volver a Primera División. Por su parte Estudiantes (RC) con esta derrota y el triunfo de Atlanta perdió la punta de la Zona 1.

La noche de Caballito comenzó bien y casi desde el vestuario, solo en dos minutos de juego los dirigidos por Jorge Cordon se pusieron en ventaja por intermedio de Franco Toloza, que de a poco empieza a pagar su contratación con goles. Lejos de conformarse, el local intentó apabullar a su rival y jugó un gran primer tiempo que lo coronó a los 39' con un lindo gol de Renzo Tesuri que llegó a cinco en el certamen y es el goleador del equipo.

En el segundo tiempo la visita intentó ponerse en partido, con Néstor Ortigoza que quería hacerse eje de juego pero en ese momento aparecía Fernando Miranda, de buen partido, para tapar los ataques cordobeses. Para colmo a los 19' se quedó con uno menos por la expulsión de Gastón Benavídez. Con un futbolista más, Ferro intentaba manejar los hilos y hasta pudo liquidar el encuentro pero careció de eficacia y sufrió un poco en el final. A los 42' Nahuel Cainelli convirtió el tanto del descuento y le puso suspenso al final. Igualmente la defensa del equipo local aguantó los aluviones y así se quedaron con un triunfazo que vale más que tres puntos.

Con esta victoria el equipo de Caballito llega a 30 unidades y se encuentra a un punto de Temperley, el último equipo que ingresa al reducido; en la próxima fecha visitará a Nueva Chicago. Por su parte Estudiantes tiene 36 y quedó un punto por debajo del líder Atlanta que tiene 37, en la próxima visitarán a Mitre.

FICHA:
Formaciones:


Ferro (2): Andrés Bailo; Hernán Grana, Sebastián Olivarez, Gustavo Canto, Rodrigo vMazur; Renzo Tesuri, Fernando Miranda, Walter Busse, Nicolás Gómez; Cristian Bordacahar y Franco Toloza. DT: Jorge Cordon.


Estudiantes (RC) (1): Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Emanuel Martínez Schmidt, Alan Vester, Lucas Suárez; Maximiliano Zbrum, Nahuel Cainelli, Néstor Ortigoza, Víctor Beraldi, Yair Arismendi; Javier Ferreira. DT: Marcelo Vázquez.

Goles: 2'PT Franco Toloza (FCO), 39'PT Renzo Tesuri (FCO) y 42'ST Nahuel Cainelli (EST).

Cambios: 13'ST Alejandro Cabrera por Maximiliano Zbrum (EST), 20'ST David Müller por Néstor Ortigoza (EST), 20'ST Nicolás Ferreyra por Víctor Beraldi (EST), 29'ST Rubén Tarasco por Franco Toloza (FCO), 35'ST Tomás Asprea por Cristian Bordacahar (FCO) y 39'ST Federico Murillo por Renzo Tesuri (FCO).

Amonestados: 24'PT Franco Toloza (FCO), 29'PT Alán Vester (EST), 44'PT Javier Ferreira (EST), 2'ST Renzo Tesuri (FCO), 16'ST Emanuel Martínez Schmidt (EST), 21'ST Hernán Grana (FCO) y 32'ST Yair Arismendi (EST). 

Expulsado: 19'ST Gastón Benavídez (EST).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Estadio: Arq. Ricardo Etcheverri.

Por Cristian Vallejos / CriisVallejos20 
Foto: @FerroOficial
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos