Esta vez no vivió el fútbol


Luego de 13 partidos Rodolfo de paoli decidió renunciar a la dirección técnica de Nueva Chicago. El equipo de Mataderos marcha último y en zona de descenso directo.

Lo que mal comienza, mal acaba: durante todo el torneo Nueva Chicago ha tenido actuaciones muy negativas, apenas dos triunfos en 19 jornadas y ya dos directores técnicos que dejaron su cargo y un barco pintado verde y negro que se está hundiendo poco a poco, luego de haber chocado con iceberg llamado realidad.

En el comienzo del certamen, el equipo de Mataderos tenía como DT a Gastón Esmerado que trajo más de diez refuerzos, muchos de ellos no siguen en el club por malos rendimientos y obviamente el DT tampoco. Para reemplazarlo llegó Rodolfo De Paoli, un periodista que se puso el buzo de entrenador. Al comienzo del nuevo ciclo se vio otra energía, pero esta se fue disminuyendo con el correr de los partidos, mientras tanto el Verdinegro seguía navegando en aguas turbulentas. Terminó la primera parte del torneo último y con solo un triunfo.

En la pretemporada De Paoli pidió dos extremos y un central, para esos puestos llegaron Alejandro Melo, Facundo Castillón y Luis Maldonado. A ellos se le sumaron Gonzalo Rehak y Juan Cruz Monteagudo (llegaron por las lesiones de Diego Martínez y Alexis Vázquez). Pese a tener nuevos jugadores y repetir gran parte de las alineaciones en lo que va de 2020, el funcionamiento nunca apareció, apenas una milagrosa victoria y dos empates.

Luego de la igualdad ante Independiente Rivadavia, el DT decidió renunciar a su cargo y abandonó la flota con un equipo hundido en la tabla de posiciones (hoy en descenso directo) con los siguientes números: 13 encuentros disputados, dos triunfos (los únicos en todo el torneo), cinco derrotas y seis empates.

La gran pregunta que todos se hacen: ¿Quien será el capitán que intente buscar el rumbo de este barco? 

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: @NuevaChicago
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos