Éxito Blanquinegro en José Ingenieros


Riestra le ganó por 2 a 0 a Almagro en el Estadio Tres de Febrero, en un encuentro correspondiente a la fecha 20 de la Zona 2 de la Primera Nacional. Daniel Silvani anotó los goles para el conjunto visitante.

Almagro no pudo seguir por el buen camino luego de la victoria ante Sarmiento y cayó frente a Riestra en una tarde calurosa en José Ingenieros. El Tricolor no mostró su mejor versión y careció de ideas en la faceta ofensiva, mientras que el conjunto de Bajo Flores fue efectivo, aprovechó al máximo las oportunidades que tuvo y con este resultado se consolidó en la cuarta ubicación de la Zona 2, en puestos de Reducido. Más allá de este contexto, el árbitro Luis Lobo Medina tuvo una floja tarea.

El arranque del primer tiempo favoreció al equipo dirigido por Gastón Esmerado, que contó con algunas situaciones para abrir el marcador. Hubo intervenciones interesantes de Maximiliano Rueda, Lucas Wilchez y Marco Lambert, quien a último momento reemplazó a Ramiro Arias que no pudo estar por un cuadro febril. Riestra apostó por la verticalidad de Gonzalo Bravo y Braian Sánchez para incomodar a la defensa local.

El partido cambió de paradigma sobre el final de la primera mitad. A los 34 minutos, Daniel Silvani aprovechó un buen tiro libre de Adrián Flores desde el sector derecho y venció la resistencia del arco de Horacio Ramírez para poner el primer tanto para el Blanquinegro. A los 45', Gonzalo Jaque fue expulsado en Almagro por una falta de último recurso sobre Bravo.

En la segunda parte, Esmerado movió el banco con los ingresos de Ezequiel Denis, Agustín Coscia y Luis Vila, para ir en búsqueda del empate. Más allá de tener la posesión de la pelota durante gran parte del tiempo, el Tricolor se mostró impreciso con la misma y casi todas las jugadas terminaban en centros a los delanteros. Riestra aprovechó la resignación del local y a seis del final, nuevamente Silvani, tras un tiro de esquina desde la izquierda, estampó el resultado definitivo.

En la próxima jornada, Almagro visitará a Chacarita, el lunes 16 desde las 20.10 en un duelo clave en para la parte baja de la Zona 2, mientras que Riestra se enfrentará a Villa Dálmine, el mismo día pero a partir de las 16.

FICHA:

Almagro (0): Horacio Ramírez; Gonzalo Jaque, Nicolás Arrechea, Norberto Paparatto,Marco Lambert; Gustavo Turraca, Lucas Bossio; Maximiliano Rueda, Lucas Wilchez; Juan Manuel Martínez; Jonathan Torres. DT: Gastón Esmerado.

Riestra (2): Matías Vega; Yeison Mena Murillo, Daniel Silvani, Gustavo Benítez, Gastón Montero; Mauricio Soto, Alberto Martínez, Matías Zaninovic, Gonzalo Bravo; Braian Sánchez y Adrián Flores. DT: Guillermo Duró

Goles: 34'PT y 39'ST Daniel Silvani (R)

Cambios: ET Ezequiel Denis por Gustavo Turraca (A); 10'ST Maximiliano Brito por Braian Sánchez (R); 19'ST Agustín Coscia por Juan Manuel Martínez (A); 20'ST Víctor Gómez por Adrián Flores (R); 28'ST Jonathan Belforte por Gonzalo Bravo (R) y Luis Vila por Marco Lambert (A).

Amonestados: 22'PT Jonathan Torres (A); 10'ST Nicolás Arrechea (A); 22'ST Maximiliano Brito (R)

Expulsados: 45'PT Gonzalo Jaque (A); 48'ST Maximiliano Brito (R)


Árbitro: Luis Lobo Medina
Estadio: Tres de Febrero.

Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto: Prensa Almagro / @almagroficial

Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo