Ganó y respira


Villa Dálmine venció por 1 a 0 a Sarmiento de Junín con gol de Federico Recalde en el partido correspondiente a la fecha 20 de la Primera Nacional. 

El Viola y el Verde se enfrentaban en el Coliseo de Mitre y Puccini con el objetivo de ganar ya que ambos venían de rachas negativas. El local necesitaba los tres puntos para alejarse de los últimos puestos y la visita, para no perderle pisada a San Martín de Tucumán.

En un partido chato, con pocas situaciones de gol y que se disputó mucho en la mitad de la cancha, Dálmine consiguió un triunfo que le dio un alivio luego de una semana llena de turbulencias. 

El trámite del primer tiempo fue parejo, ninguno de los dos logró ser el dominador y hubo pocas situaciones de gol. La más clara fue para Sarmiento a través de un remate de Sergio Quiroga que dio en el travesaño del arco defendido por Juan Marcelo Ojeda. 

En el complemento, Dálmine fue apenas superior, pero no pudo reflejarlos en ocasiones para abrir el marcador. Aun así, antes del cuarto de hora le anularon un gol a Fernando Brandan por un supuesto fuera juego y a los 18 minutos llegó el gol del triunfo. Lucas Cuevas envió un centro al área desde la banda derecha y Federico Recalde controló con el pecho y definió cruzado para vencer la resistencia de Manuel Vicentini. 

Tras encontrarse en desventaja, el conjunto de Junín se animó un poco más y salió en busca del empate, pero le faltó mucha claridad para poder lastimar la defensa de Dálmine que estaba bien parada. 

Así, sin más, concluyó el tiempo y el Viola logró un triunfo importante que significó cortar una racha de cinco partidos sin poder ganar como local (última vez 3 a 0 a Riestra en septiembre de 2019). Mientras que el Verde encadena tres derrotas consecutivas y quedó a 10 puntos de San Martín que todavía tiene que jugar su encuentro. 

La próxima fecha Villa Dálmine visita a Deportivo Riestra y Sarmiento irá a Mendoza para enfrentar a Gimnasia y Esgrima. 

FICHA 

Formaciones: 

Villa Dálmine (1): Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Alejandro Maciel, Gastón Martínez, Facundo Rizzi; Lucas Cuevas, Federico Recalde, Saúl Nelle, Nicolás Femia, Fernando Brandan; Germán Lesman. DT: Martín Piñeyro. 

Sarmiento (0): Manuel Vicentini; Lautaro Geminiani, Brian Salvareschi, Lucas Landa, Facundo Castet; Fabio Vázquez, Federico Vismara, Claudio Pombo, Sergio Quiroga; Gabriel Graciani, Pablo Magnín. DT: Iván Delfino. 

Gol: ST 18´ Recalde (VD). 

Cambios: ST 8´ Cólzera x Vázquez (SAR), 21´ Sánchez x Lesman (VD), 25´ Borasi x Geminiani (SAR), 31´ Chávez x Vismara (SAR), 32´ Gallardo x Cuevas (VD), 40´ Veliez x Brandan (VD). 

Amonestados: ST 3´ Graciani (SAR), 4´ Sansotre (VD), 24´ Castet (SAR).

Expulsado: ST 46´ Cólzera (SAR). 

Árbitro: Julio Barraza. 

Estadio: Villa Dálmine. 

Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4
Foto: Villa Dálmine Oficial. 
Compartir en Google Plus

Joaquín Bertone