Se les escapó la tortuga

La imagen puede contener: 5 personas, personas practicando deporte y exterior

Este lunes por la tarde, Independiente Rivadavia y Guillermo Brown vivieron un empate en tablas, por la fecha 20 de la Zona 1 de la Primera Nacional. En el Omar Higinio Sperdutti, a la Lepra y a la Banda se les escaparon tres puntos vitales, ya que ambos tuvieron situaciones para ganar el encuentro.

La primera ocasión de gol, fue para Independiente Rivadavia a los nueve minutos del período inicial. Ángel Prudencio probó con un potente remate de media distancia, que pasó finito al palo de César Taborda. Además, el conjunto local fue dominado por los nervios de forma permanente, sumado a las malas condiciones del terreno de juego (con medidas de extensión inferiores al Gargantini y que había alojado un encuentro correspondiente al Torneo Federal A hacía menos de 24 horas).

Posteriormente, Guillermo Brown comenzó a predecir las acciones de su rival y logró cortarle las líneas de pase. Por momentos incluso, utilizó en su provecho, las distracciones de los jugadores leprosos. Si bien los Azules comenzaban a mejorar, no lograban la conexión entre sus volantes y delanteros.

Durante el complemento, La Banda pudo desplegar su juego e intentó explotar a sus laterales. A medida que la visita crecía en ataque, el equipo de Minich perdía poder defensivo: con la salida de Santiago Úbeda, los Caudillos del Parque se quedaron sin referente y sin eje que equilibrara el mediocampo, lo que provocó una fragilidad peligrosa en la defensa.

Los últimos instantes del partido, tuvieron a los patagónicos como dueños de la pelota y de la iniciativa. Con toda la delantera chubutense encima, Cristian Aracena no tuvo más remedio que resistir y respirar hondo frente a la marea blanca que lo tuvo a maltraer en varios momentos . Por su parte, Matías Minich no supo compensar las falencias de su equipo, con los cambios que propuso y gran parte del resultado, se debió a esos desaciertos tácticos.

Con este empate, la Lepra mendocina sumó 20 unidades y bajó un escalafón (luego de la victoria de Barracas Central por 2-0 frente a San Martín de San Juan), ubicándose en la décimo cuarta posición. Mientras que La Banda, llegó a los 24 puntos y se mantuvo en el décimo segundo puesto de la tabla.

Por la fecha 21, Independiente Rivadavia viajará a Mar del Plata buscando su primera victoria del 2020, para medirse el sábado a partir de las 19:30 con Alvarado. Guillermo Brown hará lo propio frente a Atlanta, el domingo a las 17.

FICHA:
Independiente Rivadavia (0): Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Rodrigo Colombo, Franco Ledesma , Franco Negri; Pablo Palacio, Santiago Úbeda, Matías Viguet , Julián Marchioni; Ángel Prudencio, Sergio González . DT: Matías Minich.

Guillermo Brown de Puerto Madryn (0): César Taborda; Mauro Bazán, Diego Herner, Luciano Sánchez, Guillermo Ferracuti; Facundo Soloa, Agustín Bolívar, Emanuel Moreno, Julián Bonetto; Rodrigo Depetris, Gonzalo Urquijo. DT: Marcelo Broggi.

Amonestados: 38' PT Matías Viguet (IR), 36' PT Franco Negri (IR)

Cambios: 9' ST Lautaro Di Santo por Matías Viguet (IR), 16' ST Facundo Pumpido por Rodrigo Depetris (GB), 17' ST Ignacio Irañeta por Santiago Úbeda (IR), 34' ST Abel Méndez por Julián Bonetto (GB), 39' ST Sebastián Mayorga por Pablo Palacio (IR).

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Estadio: Omar Higinio Sperdutti

Por Cecilia Figueroa / @CeciF20
Foto:  Prensa Independiente Rivadavia
Compartir en Google Plus

Cecilia Figueroa