La cima es Celeste


Estudiantes de Río Cuarto venció 1 a 0 a Atlanta, en condición de local, y le arrebató la punta de la Zona A. Javier Ferreira anotó el único tanto del compromiso válido a la fecha 19 de la Primera Nacional. 

El inicio del compromiso entre el escolta y líder fue con presión del local y manejo de pelota del visitante. Estudiantes presionaba en todos los sectores de la cancha y Atlanta buscaba hacer circular el balón. 

El gol de Estudiantes vino por decantación de acuerdo a lo planteado. Cainelli presionó en la salida de la defensa, Ferreira la guapeó en el área, giró y clavó un bombazo al palo izquierdo de Rago.

Tras la apertura del marcador, el trámite cambió. Atlanta creció y Estudiantes bajó su intensidad en la presión. Los conducidos por Fabián Lisa arremetían e iban en busca de la igualdad. En tanto, los de Vázquez replegaron líneas y apostaron a algún contraataque.

El inicio del complemento marcó la misma tendencia que los minutos finales del primer tiempo. El Bohemio fue y tuvo las suyas.
Pedrozzo a los 4’ estrelló otra vez un tiro en el palo y 10 minutos después Valdez Chamorro, con un remate de media distancia, volvió a amenazar.

Estudiantes pudo liquidarlo de contragolpe en dos situaciones claras. La primera en pies de Ferreira, que trasladó y Tecilla se lo “comió” de atrás, ante la protesta de penal.
En segundo turno, Álvaro Cuello manejó bien la contra y tuvo la intención de metérsela de emboquillada a Rago. La pelota se fue por encima del travesaño.

El elenco conducido por Marcelo Vázquez se quedó con un partido clave. Le arrebató la cima de la Zona A a su rival de turno. Atlanta jugó mejor, generó, pero no pudo doblegar a la defensa riocuartense.

Lo que viene para Estudiantes de Río Cuarto será dos partidos de visitante. Primero ante Ferro y luego con Mitre en Santiago del Estero.

El Bohemio irá por la recuperación cuando reciba a Nueva Chicago. Cabe agregar que los de Lisa deben completar 85 minutos de juego ante Independiente Rivadavia en el pendiente por la decimosexta fecha de Primera Nacional.


FICHA

Estudiantes de Río Cuarto (1): Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Emanuel Martínez, Alan Vester y Lucas Suárez; Néstor Ortigoza, Alejandro Cabrera, Gastón Bottino y Yair Arismendi; Nahuel Cainelli y Javier Ferreira. DT: Marcelo Vázquez.
Atlanta (0): Francisco Rago; Matías Molina, Alan Pérez, Nahuel Tecilla y Axel Ochoa; Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Previtalli, Joaquín Ochoa Giménez y Walter Mazzantti; Luis López y Fabricio Pedrozzo. DT: Fabián Lisa.

Gol: 19’ PT Javier Ferreira (E).

Cambios: Todos en el ST, 21’ Enzo Trinidad por Walter Mazzanti (A), 30’ Nicolás Talpone por Jorge Váldez Chamorro (A), 39’ Matías Donato por Nahuel Tecilla (A), 40’ Martín Peralta por Javier Ferreira (E), 42’ Maximiliano Zbrun por Néstor Ortigoza (E) y 44’ Álvaro Cuello por Yair Arismendi (E).

Árbitro: Jorge Baliño
Estadio: Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini.

Por @ortegaivan9 / Iván Ortega
Foto prensa Estudiantes

Compartir en Google Plus

Iván Ortega