No dio para más



Lucas Bovaglio dejó de ser el entrenador de Villa Dálmine tras la derrota del fin de semana con Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Tras 19 partidos disputados, se va del conjunto de Campana con un saldo de 6 victorias, 4 empates y 9 derrotas. 

Este martes por la tarde el director técnico de 40 años se reunió con la dirigencia del Viola y el grupo inversor que está gestionando al club y de común acuerdo firmó su desvinculación con la institución. 

Bovaglio arribó a Dálmine en julio del año pasado y con un plantel prácticamente joven y con poca experiencia encaró la temporada. El desempeño del equipo bajo su dirección fue irregular y nunca logró encontrarle la vuelta al funcionamiento. No pudo plasmar su idea de juego sobre el campo, no se pudieron corregir errores que se repetían partido a partido y les costó mantener el resultado a su favor. 

La derrota del domingo -en la cual se había puesto en ventaja y se lo dieron vuelta- fue la gota que colmó el vaso y la relación Villa Dálmine - Bovaglio no dio para más. El Viola había comenzado el 2020 con una gran victoria en condición de visitante, pero luego cayó como local ante San Martín de Tucumán y empató en cero con Almagro, sumando solo 4 puntos de 12 posibles. 

Martín Piñeiro, DT de la reserva, se hará cargo de manera interina de la dirección técnica del plantel profesional hasta que se halle al reemplazo de Bovaglio. Cabe recordar que este sábado desde las 19, el Viola recibirá a Sarmiento de Junín, uno de los escoltas de San Martín de Tucumán, líder de la Zona A. 

Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4
Foto: Villa Dálmine Oficial. 
Compartir en Google Plus

Joaquín Bertone