Buscan salir a flote


Instituto recibirá a Brown de Adrogué este domingo a las 19:00 en Alta Córdoba, por la fecha 20 de la Primera Nacional. Será un duelo de necesitados por sumar y alejarse del fondo de la tabla de la Zona 2.

Ambos equipos irán en búsqueda de los tres puntos para huirle a la zona de descenso. La Gloria suma 21 unidades en lo que va del torneo y se ubica en la octava posición. Por su parte, el Tricolor acumula 20 y se encuentra en el puesto 13. Cordobeses y adroguenses están a dos y un punto respectivamente de Gimnasia de Jujuy, dueño del último lugar de la tabla, con 19 puntos.

Instituto se prepara para este partido en un contexto abrumador. Vienen de  quedar eliminados de la Copa Argentina por penales frente a Patronato, y de caer 1-0 con Chacarita en su visita a San Martín a los pocos días. En este 2020 llevan cinco partidos sin ganar y, a raíz de esto, en los últimos días renunció su entrenador César Zabala.

Por otro lado, a los dirigidos por Vico también les urge escalar en la tabla de posiciones. En esta segunda ronda del campeonato llevan un partido perdido, uno ganado y dos empates. En el último encuentro igualaron 0-0 de local con Santamarina de Tandil.

El conjunto cordobés será dirigido en esta fecha por un cuerpo técnico interino. Pablo Álvarez estará a cargo del grupo, que espera el anuncio del nuevo técnico oficial. Respecto al 11 inicial para este encuentro, el entrenador transitorio consideró en los entrenamientos el ingreso de Franco Canever por Cristian Carrizo, y el de López por Francisco Apaolaza.

En cuanto a la visita, se prevé que Vico realice dos cambios respecto a la formación que enfrentó desde el inicio al Aurinegro. Leandro Sapetti ingresaría por Guillermo Sotelo y Matías Linas en lugar de Felipe Cadenazzi.

La Gloria y el Tricolor se enfrentaron ocho veces en su historia. Brown ganó en cinco oportunidades e Instituto lo hizo en tres. El último partido que disputaron fue el correspondiente a la quinta fecha de la primera ronda del torneo actual, en el que los cordobeses golearon 3-0 en Adrogué.

El día del partido habrá venta de entradas para no socios desde las 16 en las boleterías del estadio, ubicadas en Calderón de la Barca y Sucre.

Precios:
Popular caballeros: $600.
Popular jubilados: $300.
Preferencial: $700.
Platea baja: $800
Platea roja y blanca: $900
Menores a cualquier ubicación: $150.

Cabe destacar que las mujeres podrán acceder a este partido de manera gratuita a cualquier ubicación, por conmemorarse ese domingo el Día Internacional de la Mujer. No socias deberán retirar sus entradas en la boletería mencionada desde las 16.

FICHA
Probables formaciones:
Instituto: Lautaro Petruchi; Franco Flores, Facundo Agüero, Facundo Erpen, Franco Canever; Facundo Silva, Juan Ignacio Sills; Damián Arce; Mateo Bajamich, Maximiliano López  y  Malcom Braida.
DT: Pablo Álvarez.

Brown de Adrogué: Martín Ríos; Ezequiel Bonacorso, Ignacio Bogino, Santiago Echeverría, Leandro Sapetti; Fernando Enrique, Iván Becker, Juan Manuel Requena, Luciano Nieto; Matías Linas y Tomás Molina.
DT: Pablo Vicó.

Hora: 19.
Árbitro: Nazareno Aras.
Estadio: Juan Domingo Perón,

Por Angélica Sánchez / @Angelicads8
Foto: Angélica Sánchez
Compartir en Google Plus

Angélica Sánchez