Punta Bohemia



Atlanta, en condición de local, venció a Nueva Chicago por 2 a 0 y volvió a tomar el liderazgo de la zona A de la Primera Nacional. Los tantos de la victoria fueron anotados por Walter Mazzanti y Braian Oyola.

No fue un primer tiempo típico para el Bohemio, que a pesar de proponer y llevar las riendas del partido, le tocó sufrir debido a la imprecisión a la hora de dar pases. De hecho, Pancho Rago fue fundamental para evitar la caída de su valla, que en más de una ocasión estuvo cerca de ser vencida por el ataque del Torito

En el complemento las cosas cambiaron y el local volvió a mostrar el juego que lo caracteriza. Mediante asociaciones comenzó a llegar con mucha facilidad al arco defendido por Alan Minaglia, que se convirtió en figura con el pasar de los minutos. 

A los 23´ del complemento hubo una jugada que terminó de calentar el partido y dejó tres expulsados: Facundo Mater (por un codazo) y Alejandro Pitu González para el conjunto de Mataderos; mientras que Nicolás Previtali se fue en el local.

Fabian Lisa metió mano en el equipo e hizo ingresar al habilidoso y veloz Pony Oyola, que aprovechó el hombre de más que tenia su equipo. A los 30´ llegó el desahogo para todo el Don León Kolbowski, que gritó el tanto de Walter Mazzanti tras un rebote que dejo el arquero Verdinegro.

Un puñado de minutos mas tarde llegó una contra letal para liquidar el match. Luis López recibió y le sacó ventaja a los dos centrales de Chicago, que tampoco pudieron parar la entrada al área de Oyola, que empujó la pelota para anotar el tanto definitivo. 

De esta manera, Atlanta volvió a la punta de la segunda categoría del fútbol argentino.

FICHA

Formaciones:

Atlanta (2): Francisco Rago; Matías Molina, Alan Pérez, Nahuel Tecilla, Axel Ochoa; Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Previtali, Joaquín Ochoa Giménez, Walter Mazzantti; Luis López y Fabricio Pedrozo. DT: Fabián Lisa.

Nueva Chicago (0): Alan Minaglia; Gonzalo Vivas, Luis Maldonado, Rodrigo Tapia, Alan Lorenzo; Julián Cosi, Gonzalo Miceli, Facundo Mater, Arnaldo González; Alejandro Melo y Mauricio Asenjo. DT: Ezequiel Giaccaglia.

Goles: Walter Mazzanti 30´ST (A) y Braian Oyola 43´ ST(A).

Expulsados:  Facundo Mater 23 ST´ (NC), Arnaldo González 23 ST´ (NC) y Nicolas Previtali 23 ST´ (A).

Estadio: Don León Kolbowski | ATLANTA.

Arbitro: Gastón Suárez.

Por: Matias Steinberg | @MatiasSteinberg
Edición: Joaquín Bertone.
Foto: Atlanta Oficial 

Compartir en Google Plus

Matias Steinberg