Se palpita el clásico del noroeste


Sarmiento y Douglas se medirán a partir de las 17 de este miércoles en el estadio Centenario de Quilmes. El encuentro correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina será arbitrado por Diego Ceballos. 

Dos grandes rivales del noroeste bonaerense se volverán a ver las caras de manera oficial. Se trata del Verde de Junín y el Fogonero de Pergamino. Esta vez será por el pase a los 16avos de final de la Copa Argentina. Será un choque particular, ya que es la primera vez que se enfrentarán en este torneo, en cancha neutral y con ambas parcialidades.

El equipo que milita en la Primera Nacional viene de tres derrotas consecutivas en la categoría, pero sigue prendido en la zona del Reducido. Así y todo, los dirigidos por Iván Delfino buscarán darle una alegría a los Guerreros. El entrenador aún no definió el once que pondrá desde el arranque, pero según la última práctica previo al viaje al sur bonaerense, paró un equipo titular con Vicentini en el arco, Geminiani, Olivera, Landa y Castet en el fondo, la mitad de cancha con Quiroga, Vismara, Fermín Antonini y Pombo, mientras que Magnín y Fornari serán los delanteros.

Con respecto a la actualidad del Fogonero, por el Torneo Regional cayó por la mínima ante Central Norte de Salta. El mendocino Sergio Arias, entrenador del conjunto pergaminense, dialogó con los medios locales y comentó que pese a que la prioridad es el Federal A, pondrá lo mejor para enfrentar al Verde. Aún no está confirmada la alineación inicial, pero se estima que serán los mismos once que sufrieron una derrota en Salta.

El historial entre Sarmiento y Douglas Haig registra un total de seis encuentros,. Todos ellos favorecieron al club juninense, que ganó en tres oportunidades y se repartieron puntos en tres ocasiones. La última vez que se enfrentaron fue por el torneo de la B Nacional 2013/2014 en el estadio Eva Perón, dónde el plantel local superó por la mínima al Fogonero, con el gol de Damian Canuto. 

FICHA

Sarmiento: Manuel Vicentini; Lautaro Geminiani, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Sergio Quiroga, Federico Vismara, Fermín Antonini, Claudio Pombo; Maximiliano Fornari, Pablo Magnín. DT: Iván Delfino.

Douglas Haig: Fabricio Henricot; Ezequiel Santángelo, Agustín Pezzi, Leonardo Sánchez, Cesar More; Gabriel Solís, Damian Bastianini; Pablo Mazza, Ricardo Villar, López; Alcides Miranda Moreira. DT: Sergio Arias.

Hora: 17

Estadio: Centenario, Quilmes.

Árbitro: Diego Ceballos.

Por Augusto Cardoso / @ACardoso1998
Edición: Joaquín Bertone.
Foto: FutbolFan.Blogspot
Compartir en Google Plus

Augusto Cardoso