Sebastián Giovini: "Hay que protegerse uno y al resto"


Sebastián Giovini dialogó en exclusiva con BN Partidos. El arquero de Defensores de Belgrano expresó un gran mensaje sobre la pandemia de coronavirus y habló acerca de la excelente actualidad de su equipo.

Una de las grandes sorpresas de la temporada de la Primera Nacional es el conjunto del Bajo Núñez, que se encuentra peleando por el liderato de la Zona B junto a San Martín de Tucumán. La lucha dentro del campo de juego se frenó por la situación que se vive en el país y ahora se trasladó a la cuestión sanitaria. 

Sebastián Giovini, uno de los baluartes del Dragón, contó cómo pasa el aislamiento obligatorio: "Hay que quedarse adentro de casa para protegerse uno y al resto. Trato de no pensar en lo malo y sí en que va a pasar rápido con la colaboración de cada uno". 

Por otro lado, el arquero se manifestó acerca de las prácticas individuales en su hogar: "Entreno acorde a las posibilidades que tengo y extraño el fútbol obviamente". A su vez, el 1 de Defe, agregó: "El 'profe' nos da trabajo todos los días. Además, tuvo la idea de hacer vivos por Instagram. Soy personal trainer y me gusta armarme mis propios circuitos de entrenamiento". 

En cuanto a cuándo se frenó la competencia por el coronavirus, Giovini afirmó: "Se pudo parar uno o dos días antes, aunque no hubiese cambiado mucho. Si esto se extiende va a valer haber jugado esa fecha porque el calendario que falta sería aún más largo".

Después de la salida de Maximiliano Velazco, el oriundo de Córdoba tomó el arco y mostró un muy buen desempeño, sobre su rendimiento expresó: "Me siento muy bien y agradecido a Dios, que me puso en el lugar que estoy con los compañeros que tengo y el grupo que se formó. Aparte estoy contento de poder expresar en la cancha todo el trabajo y sacrificio que se hace previamente". 

Defensores de Belgrano vive un momento histórico, en gran parte por Fabián Nardozza. El guardameta opinó de su entrenador: "El grupo lo armo él y no es casualidad que un director técnico esté tres años al frente de un mismo equipo, mas en el ascenso. Baja un mensaje claro de cómo quiere afrontar cada partido, además de la confianza hacia el jugador y la parte motivacional que le agrega a cada desafío".

Por estos días, sin fútbol, mucho se habla de qué sucederá con los torneos si la pandemia se extiende por más tiempo en Argentina. Ante los rumores de que ascenderían a Primera División los líderes de cada grupo (Atlanta y San Martín de Tucumán, este último suma tres unidades más que el Rojinegro), Giovini sentenció: "No sería lo más justo para nadie. Ni para los de arriba ni para los de abajo, es más, los primeros de cada zona no deben estar de acuerdo porque tranquilamente pueden ascender en buena ley y no cargar el día de mañana con una mochila que le regalaron un ascenso nueve fechas antes".

Pese al parate, la ilusión del Dragón está intacta para cuando la pelota vuelva a rodar. El cordobés se trasladó por un momento al cierre del campeonato: "Ojala sea festejando. Lo seguro es que vamos a sentir plena satisfacción porque siempre se entregó todo con mucha humildad y sacrificio". 

Por Lucas Giménez Vallejo / @LGimenezVallejo
Foto: Prensa Defensores de Belgrano.
Compartir en Google Plus

Lucas Giménez Vallejo