Sergio Quiroga: "Hoy la prioridad es la salud"


Sergio Quiroga, volante de Sarmiento de Junín, dialogó con BN Partidos acerca de la situación que está viviendo el mundo con la pandemia del coronavirus. Además, tocó varios temas a nivel fútbol y dejó un mensaje de concientización. 

Quiroga comentó cómo se está tomando la cuarentena a nivel individual y grupal: "Bien, más allá de todo lo que está ocurriendo trato de mantener la calma y tomar los recaudos que amerita la situación. Estuve hablando con algunos de mis compañeros y estamos todos en la misma situación más allá que alguno pudo irse a sus pueblos y yo opte por quedarme en Junín por un tema de distancia nos encontramos todos pasando por lo mismo".

El jugador charatense y todo el plantel del Verdolaga recibieron órdenes del entrenador para trabajar desde su casa y la nutrición. "El cuerpo técnico nos dio un plan de entrenamiento en el que variaba el entrenamiento en casa y al aire porque en un principio se podía realizar ejercicios en lugares abiertos pero debido a los nuevos decretos los entrenamientos se limitaron a hacerlos en casa. Siempre trate de cuidarme mucho en las comidas , lógicamente al no tener la misma intensidad en los entrenamientos el desgaste sea menor y ésto me lleva a intentar cuidarme un poco más", declaró Quiroga. 

Si bien no hay fecha confirmada para la reanudación del torneo, el volante cree que va a costar volver a tener el rodaje que se venía teniendo, ya pasa por cada uno intentar mantenerse de la mejor forma para que la vuelta no cueste tanto.

El pasado martes, Sarmiento debía enfrentar a Gimnasia en Mendoza. El plantel se encontraba en la provincia cuyana y, horas previas al comienzo del encuentro, el gobernador mendocino decidió que el partido no se juegue. Respecto a la decisión del gobernador Quiroga expresó que "personalmente lo del partido pasó a un segundo plano, si bien mientras estaba en pie el partido uno trataba de enfocarse se hacía difícil obviar lo que ocurría afuera. Pensando en frío por ahí si se jugaba se cerraba de manera más prolija la fecha pero una vez que se definió lo de no jugar quería volver a casa para estar más tranquilo". 

Para concluir, Checho dejó un mensaje para la gente: "Que cada uno contribuya quedandose en sus hogares para que podamos volver a la normalidad lo más antes posible."

Por Augusto Cardoso / @ACardoso1998
Edición: Joaquín Bertone. 
Foto: Radio Charata.
Compartir en Google Plus

Augusto Cardoso