Triunfo polémico



El viernes por la noche, Defensores de Belgrano le ganó 1-0 a Gimnasia y Esgrima (J) por la fecha 20 del Torneo Primera Nacional en el Estadio 23 de Agosto. El único tanto del encuentro, lo marcó Ezequiel Aguirre, tras un dudoso penal cobrado por Adrián Franklin.

Encuentro atractivo es el que se vivió en el norte del país, equipos con distintas realidades hizo que se viera un partido de ida y vuelta, si bien, el equipo jujeño fue un poco más en la primera parte, careció de profundidad. El conjunto de Nuñez se plantó bien atrás y jugó de contra, se topó con un golero jujeño que sacó varias. El quiebre del partido se produjo en el complemento, cuando Franklin inventó un penal y el Defe no desaprovechó.  No conforme con eso, hubo dos jugadas de penal a favor del Lobo, que no vio. Fue final feliz para el Dragón, con polémica y triunfo.

En la primera parte, se vio un equipo local que manejó mejor la pelota en los primeros quince minutos y, pudo haber abierto el encuentro con un cabezazo de Daniel Juárez al segundo palo, que hizo volar a Sebastián Giovini y evitar la caída de su valla. La respuesta de la visita, llegó con otro frentazo de Aguirre, que encontró bien parado a Gonzalo Gómez.

Ya en el complemento, apenas iniciado el encuentro, Matías Quiroga reventó el travesaño y no tuvo suerte. Cuando el reloj marcaba los diez minutos, le llegó una pelota cruzada dentro del área a Aguirre que, ante la marca de Diego López, atinó a tirarse y Franklin cobró una inexistente falta. El propio jugador cambió penal por gol. Ya, en los minutos siguientes, los jujeños con el aliento de su gente intentaron por todos lados buscar el empate, con más nervios que juego. Pasada la media hora, llegó una nueva polémica. Tras un saque lateral, le cometieron falta dentro del área a Juárez que, el árbitro cobró fuera de ella. Y, ya entrando a los minutos finales del cotejo, le hicieron una grosera infracción a Ulises Virreyra en el punto del penal, que, Franklin hizo vista gorda. Llegó el final del encuentro, fue triunfo y polémica.

Con la victoria, Defensores de Belgrano acumula 38 unidades, es escolta y la próxima fecha recibirá a Santamarina. Mientras que, los jujeños con 19 puntos, están en la última posición y en zona de descenso directo, el próximo domingo visitará a Quilmes desde las 19.

FICHA


Formaciones:



Gimnasia y Esgrima (0):  Gonzalo Gómez; Diego López, Sebastián Sánchez, Franco Lazzaroni, Ignacio Sanabria; Leonardo Ferreyra, Matías Sánchez, Iván Bella, Daniel Juárez; Martín Prost y Gonzalo Castillejos. DT: Arnaldo Sialle.


Defensores de Belgrano (1): Sebastián Giovini; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcelo Lamas, Marcos Giménez; Ezequiel Aguirre y Matías Quiroga. DT: Fabián Nardozza.

Gol: ST 10’ Ezequiel Aguirre -p- (DB)

Cambios: ST 16’ Mauro Buono por Diego López (GyE), 25’ Caballero por Juan Sosa (DB), 27’ Ulises Virreyra por Daniel Juárez (GyE), 39’ Soto por Aguirre (DB), 42’ Ferreira por Olivares (DB).

Estadio: 23 de Agosto.
Árbitro: Adrián Franklin.

Por: Jairo Jurado.
Edición: Joaquín Bertone. 
Foto: Jorge Chocobar.


Compartir en Google Plus

Tato Jujuy