Un empate que les sirve poco


En el marco de la 21° fecha de la Primera Nacional, Nueva Chicago y Ferro empataron 1 a 1 en el Bajo Belgrano. Mauricio Asenjo abrió la cuenta para el equipo de Mataderos y Franco Toloza puso cifras definitivas en el encuentro. 


Con la necesidad imperiosa de ganar, se enfrentaron Nueva Chicago y Ferro, dos equipos que atraviesan un momento muy diferente pero que si o si deben sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Los de Mataderos por estar últimos y en zona de descenso directo mientras que el Verdolaga para soñar en grande y pelear por el ingreso al reducido.


En el primer tiempo salió más decidido el conjunto visitante, pero el que dio el primer golpe fue el local y lo hizo por intermedio de Mauricio Asenjo que a los 14' combinó con Alejandro Melo y venció a Andrés Bailo, de esta manera el delantero llega a cinco goles en el torneo y es el goleador de este equipo. Luego del tanto se lo vio mejor parado al conjunto Verdinegro por su parte Ferro solo inquietaba con pelotas paradas. Con este resultado parcial se fueron al descanso.

En el complemento hasta los primeros 10' se vio un trámite similar al de la primera parte, Chicago bien parado y la visita que no sabía como entrarle. Viendo como se daba el juego, Jorge Cordon decidió mandar a Tomás Asprea a la cancha y fue en ese momento donde Ferro comenzó a inquietar al arco defendido por Alan Minaglia y fue así hasta terminar el encuentro. A los 17' una media vuelta fantástica de Franco Toloza le dio el empate al conjunto de Caballito que pudo ganarlo pero falló en la definición. 

Al final fue empate que no le sirve mucho a ninguno porque Ferro no pudo escalar posiciones y los dirigidos por Labruna siguen en el último puesto y en zona de descenso. En la próxima fecha Chicago visitará a Estudiantes (RC) mientras que Oeste será local de Guillermo Brown. 

FICHA:
Formaciones:

Nueva Chicago (1): Alan Minaglia; Julián Cosi, Luis Maldonado, Rodrigo Tapia, Alan Lorenzo; Alejandro Melo, Gonzalo Miceli, Gonzalo Vivas, Facundo Castillón; Aldo Araujo y Mauricio Asenjo. DT: Omar Labruna.

Ferro (1): Andrés Bailo; Hernán Grana, Sebastián Olivarez, Gustavo Canto, Rodrigo Mazur; Nicolás Gómez, Fernando Miranda, Walter Busse, Renzo Tesuri; Cristian Bordacahar y Franco Toloza. DT: Jorge Cordon. 

Goles: 14'PT Mauricio Asenjo (CHI) y 17'ST Franco Toloza (FCO).

Cambios: 15'ST Tomás Asprea por Fernando Miranda (FCO), 23'ST Horacio Martínez por Facundo Castillón (CHI), 27'ST Guido Milán por Rodrigo Mazur (FCO), 31'ST Lucas López por Aldo Araujo (CHI), 39'ST Valentín Viola por Mauricio Asenjo (CHI) y 47'ST Pablo Ortega por Cristian Bordacahar (FCO).

Amonestados: 18'PT Gonzalo Miceli (CHI), 37'PT Aldo Araujo (CHI), 25'ST Renzo Tesuri (FCO), 26'ST Julián Cosi (CHI) y 48'ST Luis Maldonado (CHI).

Estadio: Juan Pasquale. 
Árbitro: Lucas Comesaña.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20 
Foto: @FerroOficial

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos