Un punto agridulce


Instituto y Brown de Adrogué igualaron 1-1 en el Monumental de Alta Córdoba, por la fecha 20 de la Primera Nacional. Un empate insustancial para la campaña de ambos.

La Gloria continúa su mala racha de este 2020 y ya son seis los partidos en los que no pudo ganar. Por su parte, este punto de visitante tampoco colabora demasiado con la similar situación del Tricolor. Zafarse del fondo de la tabla es el objetivo de estos equipos, que siguen trastabillando en el intento.

Durante la primera mitad del partido en el Juan Domingo Perón, el local fue quien se adueñó de la pelota y dispuso del campo de juego a su gusto. Frente a la visita defendiendo en campo propio la mayor parte del tiempo, fue Damián Arce la figura del juego. El diez buscó a sus compañeros constantemente para poder filtrarse en el área rival, aunque de manera infructuosa.

Con destellos individuales de Bajamich y López y la presión desesperada para la recuperación de la pelota, la Gloria mereció el gol en los primeros 45 minutos. Por su parte, el Tricolor realizó un gran trabajo defensivo y buscó gestar jugadas de contragolpe que lo dejaron muy cerca del primer grito de la tarde.

En antagonismo del primero, se dio el segundo tiempo. Fueron los dirigidos por Vico quienes hicieron temblar el arco de Petruchi en varias oportunidades. El gol de Cadenazzi llegó a los 31 minutos y descolocó aún más a Instituto, que salió desorientado a jugar el complemento.

De un corner para Brown en el que estrellaron la pelota en el palo del arco del local, surgió la contra gloriosa entre Bajamich y Silva mano a mano con el arquero Ríos. Frustrada por  la recuperación de Bonacorzo, desde el área de Instituto nació el contraataque del Tricolor para el gol. Gracias a la corrida, desborde y centro de Contreras, Molina de cabeza la puso en el travesaño y Cadenazzi aprovechó el rebote. Todo en 33 segundos.

Con el 1-0 parcial, se vio a los cordobeses sin ideas para ejecutar en el campo y con un gran desgaste físico que se percibió. Frente a la embestida adroguense, el local encontró el gol en los pies de Facundo Silva en un verdadero golazo. De tiro libre, el volante la colocó a los 46 minutos del segundo tiempo para darle un respiro a la multitud.

Con este resultado, los cordobeses suman 22 puntos y se ubican en el décimo lugar de la tabla. Por su parte, los de Vicó ya tienen 21 unidades y se encuentras en el puesto 12. Ambos, a tres y dos puntos respectivamente de Gimnasia de Jujuy, el último de la Zona 2.

En una mezcla de alivio por no perder y fastidio por no ganar, Instituto y Brown aún no logran hacer pie en esta segunda ronda. El ingreso al reducido probablemente quedó de lado para los dos, para que la lucha por mantener la categoría sea el norte de ahora en más.

En la fecha 21, el Tricolor recibirá en su cancha al líder San Martín de Tucumán el domingo 15 de marzo desde las 14.10. Por su parte, los cordobeses enfrentarán a Tigre a las 17.05 en la misma jornada. Ambos, en día y horarios tentativos.

FICHA
Formaciones:
Instituto (1): Lautaro Petruchi; Franco Flores, Facundo Agüero, Facundo Erpen, Franco Canever; Ignacio Antonio, Juan Ignacio Sills; Damián Arce; Mateo Bajamich, Maximiliano López  y  Malcom Braida.
DT: Pablo Álvarez.

Brown de Adrogué (1): Martín Ríos; Ezequiel Bonacorso, Ignacio Bogino, Santiago Echeverría, Guillermo Sotelo; Fernando Enrique, Iván Becker, Juan Manuel Requena, Nahuel Rodríguez; Matías Linas y Felipe Cadenazzi.
DT: Pablo Vicó.

Goles: 31’ ST Felipe Cadenazzi (B), 46’ ST Facundo Silva (I).

Cambios: 13’ ST Elías Contreras por Iván Becker (B), 19’ ST Tomás Molina por Matías Linas (B), 22’ ST Facundo Silva por Franco Canever (I), 28’ ST Germán Estigarribia por Juan Ignacio Sills (I), 28’ ST Luciano Nieto por Nahuel Rodríguez (B), 34’ ST Rodrigo Garro por Malcom Braida (I).

Amonestados: 25’ PT Juan Ignacio Sills (I), 34’ PT Felipe Cadenazzi (B), 3’ ST Guillermo Sotelo (B), 14’ ST Juan Manuel Requena (B), 21’ ST Facundo Erpen (I).

Árbitro: Nazareno Aras.
Estadio: Juan Domingo Perón,

Por Angélica Sánchez / @Angelicads8
Foto: Prensa Instituto Atlético Central Córdoba
Compartir en Google Plus

Angélica Sánchez