Cree en la permanencia


Deportivo Riestra le ganó 1-0 a Almagro en el estadio Tres de Febrero por la fecha 15 del torneo de la Primera B Nacional. El gol lo hizo Jonatan Goya y el Tricolor sufrió dos expulsiones.


El partido tuvo idas y vueltas, los primeros minutos fueron del Blanquinegro, pero rápidamente Almagro dominó el encuentro hasta que al final del primer tiempo sufrió una expulsión y el partido se desvirtuó.

En el arranque el conjunto dirigido por Jorge Benítez arrancó mejor tuvo dos situaciones claras: la primera fue un tiro de Alberto Martínez que Christian Limousin despejó al córner y la otra fue una jugada de Gonzalo Bravo que culminó él y el tiro salió al lado del palo derecho del arquero. Luego de ese par de jugadas el Tricolor dominó en el primer tiempo, tuvo varias situaciones claras pero que no pudo convertir.

Cuando el primer tiempo terminaba los de José Ingenieros seguía siendo mejor que su rival pero en una pelota parada Matías Di Benedetto cruzó tarde sobre Brian Sánchez y fue nuevamente expulsado, hacía seis fechas que no jugaba de las cuales cinco fueron por suspensión. Un minuto después de esto Riestra tuvo la chance de irse en ventaja al entretiempo, pero Limousin le sacó un mano a mano tremendo a Bochi Roberto.

En el arranque de la segunda etapa, Almagro tuvo la pelota pero no fue profundo, no pudo lastimar al rival. En una jugada de varios rebotes la pelota le quedó a Jonatan Goya que tiró un buen derechazo que pegó en el travesaño y se metió en el arco del equipo local al minuto 14 del complemento.

El partido continuó igual, el Tricolor tenía la pelota pero no lastimaba a Carlos Morel y Riestra de contra parecía que podía liquidar el partido. Dos minutos después de que recién ingresaba, Adrián Fernández fue expulsado de forma directa al minuto 42 del segundo tiempo por discutir con el árbitro. El conjunto de Alfredo Grelak buscó el empate con nueve jugadores pero no logró lastimar el arco rival y así terminó el partido.

Almagro volvió a la derrota tras ocho partidos y se aleja un poco de la chance del ascenso directo. En cambio el Blanquinegro ganó su segundo partido consecutivo y sueña con mantener la categoría.


FICHA:

Almagro (0): Christian Limousin; Brian Mieres, Matías Di Benedetto, Ariel Coronel, Adrián Torres; Ezequiel Piovi, , Ariel Cháves; Gabriel Compognucci, Pablo Vergara; Diego Diellos y Alan Bonansea. Dt: Alfredo Grelak.

Riestra (1): Carlos Morel; Leandro Collavini, Gustavo Benítez, Daniel Silvani, Roberto Bochi; Sebastián López, Mauricio Soto; Gonzalo Bravo, Alberto Martínez; Sebastián Soto y Braian Sánchez.DT: Jorge Benítez.

Cambios: 00´ST Nicolás Sansotre por Diego Diellos; 23´ST Marcelo Scatolaro por Ariel Cháves; 40´ST Adrián Fernández por Adrián Torres. (A); 26´PT Jonatan Goya por Alberto Martínez; 6´ST Nicolás Ríos por Braian Sánchez; 25´ST Nahuel Benítez por Sebastián Soto. (R)

AmonestadosPablo Vergara y Christian Limousin (A); Nahuel Benítez y Sebastián López
Expulsados: Matías Di Benedetto y Adrián Fernández  (A)
Árbitro: Gastón Suárez
Estadio: Tres de Febrero

Por Nicolás Llano / @nicoolasllano

Foto: Olé
Compartir en Google Plus

Nicolas Llano