El Albo victorioso en la Guerra



All Boys le ganó a Mitre 2 a 1 en Santiago del Estero y así consiguió su primera victoria en condición de visitante en lo que va del certamen. Los goles del Albo los convirtieron Federico Gino y Brian Guerra, mientras que Joaquín Quinteros empató transitoriamente para el Aurinegro. 

En un duelo clave para ambos, All Boys superó a Mitre. El conjunto de Sialle, a pesar de haber  empatado  transitoriamente el encuentro, nunca supo como doblegar a su rival. En cambio, el equipo conducido por Ferrero dominó las acciones durante gran parte del juego, generando incontables ocasiones de gol, que deslizan un resultado final que quedó corto teniendo en cuenta el tramite del partido.

En la primera mitad, el blanco y negro salió dispuesto a llevarse sus primeros tres puntos en condición de visitante. A los 4´ empezó a asomar peligro en el arco defendido por Ezequiel Mastrolía, tras un pelotazo de Emir Faccioli que Maxi Salas no llegó a conectar por encima de este. 
Minutos después, más precisamente a los 11, otra vez avisó el equipo visitante, cuando tras un centro desde la izquierda por parte de Gino, Sebastián Ibars conectó el balón con un remate que paso cerca del palo derecho defendido por el ex arquero de San Lorenzo. 
A los 14´ llegaría la primera ventaja: tras un lateral de Emilio Porro que cayó dentro del área, Salas se las ingenió para meter un centro atrás que aprovechó Federico Gino para poner el 1 a 0, merecido para los de Floresta.
Apenas un minuto después All Boys se perdió el segundo, ya queque nuevame el guardameta del Aurinegro salvó su arco en un mano a mano frente a Leandro Barrera. 
Por último, a los 27', tras una muy buena jugada colectiva entre los dirigidos por Ferrero, Hugo Soria quedó de cara al arco del equipo local pero en los metros finales no contó con la fuerza necesaria para definir. Hasta aquel momento, el Albo era ampliamente superior.
Luego de esos primeros instantes apabullantes, Mitre comenzaría a acercarse de manera mas frecuente al arco de Nahuel Losada, pero sin la profundidad deseada para encontrar la paridad. Primero con remate de Franco Ferrari, que se fue lejos, y luego con un cabezazo que conectó Franco Olego tras una mala salida del ex Estudiantes de La Plata.  
Asi acabó el primer tiempo, con el local manejando el balón en los últimos minutos pero sin lastimar tanto como lo había hecho su rival en ocasiones anteriores.

En la segunda parte, el cotejo se tornaría un poco mas equilibrado. En los primeros minutos, el Aurinegro tuvo dos claras. A los 6´ Joaquín Quinteros remató y la pelota se fue desviada por el arquero al córner. Desde ese mismo tiro de esquina, un minuto después, Oscar Piris conectó el balón de cabeza e hizo lucir a Nahuel Losada con un cachetazo que mandó la pelota  al travesaño.
El partido se encontraba muy luchado en la mitad de cancha, por eso  All Boys buscaba saltar lineas y encontrar  nuevamente a Maximiliano Salas, el más adelantado en ofensiva. A los 16´ remató con pierna zurda un balón que acabaría en el tiro de esquina. 
A los 22´ el Blanco tuvo la más clara para sentenciar el encuentro: tras una muy buena jugada entre Salas y Barrera, Hugo Soria quedó con el arco a su merced pero no alcanzó a poner el 2 a 0.
Minutos más tarde, las chances desperdiciadas le costarían caro a la visita. A los 26´ Joaquín Quinteros puso el 1-1 para Mitre tras quedar mano a mano con el arquero del Albo.
Luego del empate, el conjunto local fue por más pero los conducidos por Ferrero no se quedaron atrás, sino que intentaron ponerse en ventaja otra vez. Con el ingreso de Brian Guerra, los de Floresta encontraron nuevamente el desequilibrio para llevarse el encuentro. A los 36´, tras un pelotazo de Cristian Canuhé, Guerra armó una gran jugada en la que tras un enganche definió cruzado al segundo palo de Mastrolía, quien lejos estuvo de alcanzarla. El match se puso 2 a 1. 
En los minutos finales, los comandados por Sialle no encontraron la forma de ser punzantes. En la desesperación por obtener aunque sea un punto, apenas enviaron algunos centros que no complicaron en lo mas mínimo a la defensa del Blanquinegro. 
El pitazo final llegó y Mitre volvió a perder y a desaprovechar la oportunidad de prenderse arriba,  mientras que  All Boys consiguió su primer triunfo fuera de casa y respira un poco mas lejos de los puestos de descenso.

Con este resultado, el Aurinegro cayó en zona de descenso y quedó en la decimotercera posición del certamen. Cabe destacar que los conducidos por Cacho Sialle quedarán libres en la próxima jornada.
Por el otro lado, el Albo alcanzó los 18 puntos y escaló a la décimooctava posición del campeonato de la Primera B Nacional. Los dirigidos por Mariano Ferrero intentarán repetir su performance cuando reciban el proximo sábado a las 17 a Deportivo Morón en el Islas Malvinas.  


FICHA:


Mitre (1): Ezequiel Mastrolía; Hugo Silva, Matías Moisés, Oscar Piris, Franco Ferrari; Leandro De Muner, Juan Ignacio Alessandroni; Daniel González, Martín Perez Guedes; Joaquín Quinteros y Franco Olego.

All Boys (2): Nahuel Losada; Emilio Porro, Sebastián Ibars, Emir Faccioli, Gastón García; Darío Stefanatto; Hugo Soria, Federico Gino, Cristian Canuhe, Leandro Barrera; Maxi Salas.


Goles: 14´ PT Federico Gino (AB), 26´ ST Joaquín Quinteros (M), 36´ ST Brian Guerra (AB).


Cambios:  0´ ST Gastón Bottino por Leandro De Muner (M), 18´ ST Williams Peralta por Franco Olego (M), 25´ ST Brian Guerra por Leandro Barrera (AB), 38´ ST Gabriel Romero por Federico Gino (AB), 38´ ST Agustín Torassa por Hugo Silva (M), 40´ ST Facundo Castro por Maxi Salas (AB).

Amonestados: 42´ PT Sebastián Ibars (AB), 14´ ST Federico Gino (AB).


Árbitro: Julio Barraza.
Estadio: Doctores Castiglione.


Por: Tomás Fabbri / @tomifabbri
Foto: @caallboys 












Compartir en Google Plus

Tomás Fabbri