El Canario levantó vuelo


Flandria ganó ante Quilmes por 2 a 0 en el Estadio Centenario en el marco de la decimocuarta fecha de la Primera B Nacional 2017/2018. Sebastián Matos y Luciano Pons fueron los autores de los goles.

El inicio del partido mostró a un Quilmes decidido a quedarse con los tres puntos ante su gente. Al minuto de juego, Román Strada tiró un centro perfecto desde el sector derecho al corazón del área para Miguel Caneo, que remató de primera pero el arquero Mauro Ruggiero tapó de muy buena manera. Instantes después respondió la visita. Tras un tiro libre cabeceó el defensor Diego Sosa y, cuando parecía que se metía, la despejó en la línea Tobías Albarracín.

A los 9 minutos un agarrón en el área del Cervecero produjo que el árbitro del encuentro Luis Álvarez sancione penal para El Canario. A pesar de que el guardameta Emanuel Trípodi le adivinó la intención Sebastián Matos, el remate del delantero fue bien esquinado y estampó el 1 a 0 parcial. Con el resultado en contra, al Decano le costó hacer pie y casi que no tuvo grandes chances de peligro.

Para el complemento, el elenco de zona sur del Gran Buenos Aires salió en busca de la igualdad, pero recibió un segundo cachetazo antes de los 10 minutos de juego. Un grave error defensivo derivó que Luciano Pons quedará mano a mano ante Trípodi. El atacante definió con mucha clase y convirtió el 2 a 0 a favor del elenco de Jáuregui. De nuevo volvió el nerviosismo y la imprecisión en los futbolistas dirigidos por Mario Sciacqua.

A los 21 minutos el Cervecero casi descuenta con una pelota detenida, pero el balón pegó primero en el poste y luego fue despejado antes de que alguien capitalice el rebote. Apenas un minuto después Diego Medina tuvo el tercero, pero el uno del local evitó que estire la ventaja. Los instantes restantes del cotejo fueron con un Quilmes impreciso, que tampoco logró incomodar a Ruggiero. Flandria aguantó bien la ventaja y se quedó con tres puntos vitales en la lucha por la permanencia.

El conjunto Decano, que aún permanece en la zona de descenso, alcanzó su partido número nueve sin conseguir sumar de a tres. Además en su estadio no gana desde la cuarta fecha, cuando derrotó a Los Andes por 1 a 0 con el gol del Chino Caneo. La siguiente jornada jugará ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, como visitante. Por su parte El Canario consiguió un triunfo que le permite seguir soñando con mantener la categoría. Tendrá la posibilidad de revalidar lo conseguido en el Centenario en la próxima fecha ante su público, cuando reciba en el Carlos V a Sarmiento de Junín.  

FICHA

Formaciones:

Quilmes (0): Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Tomás López, Tobías Albarracín, Federico Álvarez; Román Strada, Augusto Max, Gabriel Ramírez, Francisco Ilarregui; Miguel Caneo y Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Flandria (2): Mauro Ruggiero; Juan Cruz Randazzo, Alejandro Cabral, Diego Sosa, Andrés Camacho; Mariano Puch, Iván Ramírez, Mauro Bellone, Diego Medina; Sebastián Matos y Luciano Pons. DT: Favio Orsi.

Goles: PT: 9’ Sebastián Matos de penal (FLA); ST: 9’ Luciano Pons (FLA).

Amonestados: PT: 12’ Iván Ramírez (FLA), 27’ Tobías Albarracín (QUI), 32’ Sebastián Matos (FLA), 39’ Gabriel Ramírez (QUI);  ST: 2’ Diego Medina (FLA), 42’ Tomás López (QUI). 

Cambios: ST: 0’ Alex Silva por Jonathan Torres (QUI), 0’ Milton Zárate por Iván Ramírez (FLA), 10’ Leandro González por Román Strada (QUI), 22’ Patricio Rodríguez por Diego Medina (FLA), 25’ Nicolás Castro por Federico Álvarez (QUI), 37’ Pablo Bueno por Luciano Pons (FLA).

Árbitro: Luis Álvarez

Estadio: Centenario

Por Osvaldo Sosa / @OsvaldoGSosa
Edición: Guido Volpe.
Compartir en Google Plus

Osvaldo Sosa